10.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Talleres de manualidades y creación de personajes para celebrar la Semana del Cómic en Tomelloso

El Día Internacional del Cómic se celebra el domingo 17 de marzo

Tomelloso ya tiene preparada la programación para celebrar el Día Internacional del Cómic 2024, que se celebra el domingo 17 de marzo. La Biblioteca Municipal, bajo el marco del Plan Municipal de Lectura 2024 dedicado a Pedro Salinas, acogerá una serie de actividades abiertas a la ciudadanía gestadas desde las concejalías de Educación y Cultura.

La programación dará comienzo el jueves, 14 de marzo, a las 19:00 horas en la Posada de los Portales. Allí se celebrará una Mesa Redonda sobre ilustración, cómic y creación de personajes.

Bogas Bus

En esta actividad participarán Rafael Rodrigo “Meone”, ilustrador, escultor y muralista; Rogelio García, profesor de la EASDAL; Vicente Morales, coleccionista y Jurado del Concurso local de creación de Cómics de Alcázul; y Aurelio Moreno, tatuador, ilustrador y dibujante de cómics. 

El fin de semana vendrá cargado con dos talleres. El primero de ellos, dedicado a la creación de personajes de cómic, será a cargo del ilustrador local Alberto Martínez. Se realizará el viernes 15 (de 17:00 a 19:30 horas) y el sábado 16 (de 11:00 a 13:30 horas). Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción presencial en la Biblioteca.

El segundo taller será de manualidades para niños, programado para el sábado 16 de marzo en la Posada de los Portales y con grupos divididos en función de las edades. Habrá un 1º Taller a las 11:20 h. (1º y 2º Primaria); 2º Taller 12:15 h. (3º y 4º Primaria); y 3º Taller 13:10 h. ( 5º y 6º Primaria). Al igual que con el taller anterior, las plazas son limitadas y la inscripción será presencial en la Biblioteca.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí