Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

«Saquemos al Señor y a su Madre a repartir salud y amor por las calles de Tomelloso»

José Manuel García Alcolea emociona con su pregón que abre las puertas a la Semana Santa de 2024

El sábado 16 de marzo de 2024, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Tomelloso se llenó de fervor y sentimiento cofrade con la celebración del Pregón de Semana Santa. Este año, el acto ha estado protagonizado por José Manuel García Alcolea, quien con sus palabras profundas y reflexivas, marca la cuenta atrás para el inicio de la Semana de Pasión. Además, durante el acto se reconoció a Lorenzo Serna Blanco como Hermano Mayor de la Semana Santa de Tomelloso, en una pregón que contó con la participación musical de José Daniel Montañez y José María García.

Angel Luis Rodrigo Becerra, secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso, presentó el evento, subrayando la importancia de la Semana Santa como un tiempo de «esperanza y renovación» y de «devoción y fe». Esta celebración, dijo, nos une como comunidad, invitándonos a «reflexionar sobre el sacrificio de Cristo» y a compartir nuestra fe.

El pregonero de 2024, José Manuel García Alcolea, compartió con el público su vínculo con la Semana Santa y las enseñanzas que ha obtenido de ella. «Silencio, respeto, oración, humildad y buena persona son algunos ingredientes que hay que tener para la semana grande de mi ciudad… saquemos al Señor y a Su Madre a repartir salud y amor por las calles de este bonito pueblo», expresó García Alcolea, destacando la influencia de la música y la tradición en su vida.

La música también fue protagonista durante la noche, con piezas como «Ave María» de Gounod, «Saeta» de Joan Manuel Serrat, y «Esperanza de María» de Alejandro Blanco, interpretadas por José Daniel Montañez al violín y José María García al teclado, quienes recibieron un reconocimiento por su contribución a la ceremonia.

Para cerrar el acto, Mari Fe Díaz Toribio, nueva Presidenta de la Junta de Cofradías, ofreció unas palabras de agradecimiento y reflexión, instando a los presentes a comprometerse con la preservación de la Semana Santa de Tomelloso. «Espero que todos reflexionemos durante este tiempo y mejoremos nuestra convivencia», señaló Díaz Toribio, enfatizando el valor de la tradición y en esta celebración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí