20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 julio

Inaugurada en Tomelloso la nueva sede de ACESCAM, que aglutina a un centenar de residencias de mayores

La entidad tiene su sede desde hace años en la calle Nueva y ahora se ubica también en estas nuevas instalaciones en la calle Canalejas, 8

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha asistido este miércoles, junto con la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y otros miembros del equipo de gobierno (PP y Vox) a la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en la localidad de ACESCAM, la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a Mayores del Tercer Sector, que ha contado también con la presencia del presidente de la entidad, José Manuel Llario y del delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano.

Navarro ha agradecido a Llario el trabajo que realiza ACESCAM, entidad que agrupa a un centenar de residencias de mayores de la región, entre ellas Residencial Elder de Tomelloso, con más de 7.000 plazas en total y casi 4.000 trabajadores. Y le ha agradecido también la confianza que la entidad ha depositado en Tomelloso, donde tiene su sede desde hace años, primero en la calle Nueva y ahora en estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Canalejas, 8.

El cuidado a las personas que más lo necesitan, ha dicho el alcalde, “debería ser el más valorado y el más querido”, pero si además se ayuda, ha matizado, “a las personas que han construido la sociedad en la que hoy podemos vivir, una sociedad de valores y del bienestar en la que nos sentimos cómodos”, esa «dedicación” debería ser “la más agradecida por toda la sociedad, aunque seguramente esa no es la realidad que estáis viviendo”.

“Las administraciones debemos ir de la mano de entidades como ACESCAM”

El trabajo que desarrollan entidades cono ACESCAM, ha incidido Navarro, es el que “deberíamos hacer las administraciones”. De ahí, ha señalado, la importancia de la colaboración entre ambas partes. Algo que forma parte de la acción del gobierno municipal como pone de manifiesto, ha apuntado, la firma del convenio con Residencial Elder. Las administraciones, ha trasladado al presidente de ACESCAM, “debemos ir de vuestra mano porque sois los primeros en detectar los problemas y los mejores en poner los medios para solventarlos, así lo entendemos y así seguiremos haciéndolo, incrementando el apoyo con vosotros y con la residencia que tenéis en Tomelloso”.

El alcalde ha concluido deseando a la entidad “la mayor de las fortunas” en el camino “largo e intenso” que recorre en la atención a los mayores, en el que contarán con la colaboración del ayuntamiento.

Estar cerca de los mayores

En ACESCAM, ha dicho su presidente,  “nunca queremos perder el horizonte para estar cerca de los mayores”, a pesar de las dificultades, de las trabas, de la normativa y de la complejidades que conlleva esta tarea. Asegura que por encima de todo deben ocuparse de los mayores y que “cuantas más dificultades y más limitaciones tengan”, esos “serán los nuestros, los que tenemos que ir a buscar” y encontrar los recursos para atenderles.

Desde ACESCAM, ha aseverado, “no vamos a bajar nunca el listón, nuestro objetivo no es acomodarnos, sino estar en tensión para que los mayores tengan lo que necesitan”.

También ha intervenido el delegado provincial, que ha destacado “la voluntad” de la Consejería de trabajar con entidades como ACESCAM “desde el diálogo y la negociación permanente”.

El acto ha contado también con la presencia trabajadores de la organización;  representantes de Residencial Elder y otras residencias de la región, que después han celebrado las Asambleas ordinaria y extraordinaria de la entidad;  concejales del grupo socialista, representantes sindicales y varios sacerdotes, entre ellos el párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Antonio López, que se ha encargado de bendecir las nuevas instalaciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí