Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Recomendaciones y consejos del Cuerpo de Bomberos de Tomelloso para disfrutar de San Antón

Aunque es tradición encender las hogueras la noche del 16, la gran mayoría opta por hacerlo en fin de semana

Con la llegada de la festividad de San Antón, Tomelloso revive su tradición de encender hogueras, una práctica que se lleva a cabo tanto la noche del 16 como durante el fin de semana anterior o posterior, según el año. José Ángel Quevedo, jefe del parque de bomberos de Tomelloso, ha compartido una serie de recomendaciones esenciales para garantizar la seguridad durante estas celebraciones.

El ayuntamiento ha emitido normativas claras, enfatizando la importancia de no quemar materiales contaminantes como plásticos. Quevedo recalca la necesidad de mantener distancias prudenciales al encender las hogueras, evitando la proximidad a cables, fachadas y árboles. “Es fundamental no subestimar los riesgos y asegurarse de que las hogueras estén bien apagadas al concluir”, advierte Quevedo.

Además, destaca los peligros de utilizar acelerantes como gasolina o alcohol para encender las hogueras, sugiriendo alternativas más seguras como pastillas de las que se usan para las barbacoas. “Estos materiales son peligrosos y contaminantes, y su uso debe evitarse completamente”, afirma el jefe de bomberos.

Durante estas noches, aunque no suelen ser complicadas para los bomberos, la concentración de grandes grupos alrededor de las hogueras puede representar un riesgo. Quevedo aconseja precaución, especialmente con la presencia de fuego y la proximidad de vehículos. Además, recuerda que el uso de petardos y pirotecnia no está permitido según las normativas municipales.

Bogas Bus

“El objetivo es disfrutar de la festividad de San Antón de forma segura y responsable”, concluye Quevedo. El personal de bomberos estará en alerta para asegurar que la tradición se mantenga sin incidentes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí