25.3 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Navarro pone de manifiesto la buena la gestión financiera de su equipo y responde a las críticas del PSOE

El alcalde destacó las contradicciones en las cifras presentadas por la oposición en los últimos años: "Llevo ya 11 meses buscando los 30 millones de euros que decía la señora Jiménez que estaban"

Durante una intensa rueda de prensa, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, junto al concejal de Hacienda, Benito Benito Grueso, respondió a las acusaciones lanzadas por el portavoz del PSOE, Francisco José Barato, y la exalcaldesa Inmaculada Jiménez, sobre la gestión económica del ayuntamiento. Navarro abordó la liquidación presupuestaria de 2023, cuestionando la veracidad de los fondos supuestamente disponibles y criticando duramente la gestión anterior.

El alcalde destacó las contradicciones en las cifras presentadas por la oposición en los últimos años: «Llevo ya 11 meses buscando los 30 millones de euros que decía la señora Jiménez que estaban, ahora hablan de 5, hace 11 meses hablaban de 30,» afirmó Navarro, quien enfatizó la necesidad de respaldar las afirmaciones con documentos oficiales y transparentes. Según el documento del tesorero, el saldo de las cuentas al cierre del año era de 1,726,677.09 euros, mientras que las obligaciones reconocidas de pago ascendían a 1,861,000 euros, dejando una clara discrepancia financiera.

Navarro no solo desmintió la existencia de fondos no contabilizados, sino que también acusó a la gestión anterior de falta de planificación y de dejar obligaciones sin financiación. «Estamos hablando de que en los seis meses últimos del año 2023 este equipo de gobierno tuvo que incorporar dinero de remanente para pagar a los monitores deportivos,» explicó el alcalde, ilustrando cómo su gobierno ha tenido que gestionar recursos adicionales para cubrir compromisos previos.

El regidor de Tomelloso también criticó la falta de ejecución de proyectos importantes bajo la administración socialista, particularmente en el uso de fondos europeos. «El 72% de los contratos de fondos europeos los ha firmado Javier Navarro como alcalde,» señaló, refutando las afirmaciones de que los proyectos en curso son méritos del gobierno anterior. Navarro utilizó una metáfora hiperbólica para ilustrar su punto de vista sobre la atribución de logros: «El sol sale cada mañana porque Inmaculada Jiménez se lo dejó previsto cuando era alcaldesa de Tomelloso,» dijo, para criticar la forma en que Jiménez se atribuye proyectos iniciados o completados por su administración.

Bogas Bus

Además, el alcalde abordó las responsabilidades de la oposición, sugiriendo que deberían enfocarse más en contribuir positivamente en trabajar para la ciudad en lugar de obstruir. «Llevan 11 meses en la oposición y todavía no se han enterado de que no gobiernan en Tomelloso,» comentó Navarro, expresando su frustración con la actitud de los exgobernantes.

Javier Navarro concluyó su intervención reiterando los logros de su administración y el impacto positivo que han tenido en la ciudad, tales como la reducción del desempleo y la aprobación de nuevas licencias de obras que estimulan la actividad económica. «Contar con 200 parados menos y contar con una inversión de más de un millón y medio de euros, de los cuales más de un millón doscientos mil euros va ligado a la actividad empresarial, yo creo que es muy buena noticia,» afirmó, destacando que su gobierno está marcando una diferencia tangible en la recuperación y desarrollo de Tomelloso.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí