Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Muere el fotógrafo Ramón Masats, autor de la fotografía de la mujer «dando la cinta»

El fotógrafo Ramón Masats ha muerto este lunes en Madrid, informan fuentes conocedoras a Europa Press.

Masats nació en Caldes de Montbui (Barcelona) en 1931, ganó el Premio Nacional de Fotografía en 2004 y es autor de icónicos retratos como el de un capellán jugando a fútbol en 1960 en Madrid.

En 1953 empezó en la fotografía con un reportaje sobre Las Ramblas de Barcelona, y en 1957 se instaló en Madrid y trabajó como reportero para las revistas ‘Gaceta Ilustrada’, ‘Mundo Hispánico’, ‘Arriba’ o ‘Ya’.

En 1960 fotografió la típica estampa de Tomelloso de una mujer «dando la cinta», tras enjalbegar la pared, una foto que en 2021 fue elegida por los fotógrafos españoles para su imagen, algo de lo que ya les informamos a nuestros lectores.

Diputación de Ciudad Real

En 1963 editó el libro ‘Los Sanfermines’, por el que recibió el premio Ibarra al libro mejor editado, y en 1964 realizó su primer documental ‘Prado Vivo’, que ganó el premio especial en Taormina.

A partir de entonces se dedicó a la realización de documentales para Televisión Española hasta 1981, cuando volvió a fotografiar y publicó varios libros y realizó documentales para la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) expuso el año pasado ‘Visit Spain’, con 144 imágenes de Masats en España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí