28.1 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

AirénFest 2024: La magia de la música y el vino en el Cerro de la Paz

Depedro, vinos criptanenses y un entorno idílico: la combinación perfecta

El Cerro de la Paz, en pleno Albaicín de Campo de Criptana, acogió el pasado 7 de julio el tercer concierto del AirénFest 2024. Este evento reunió a las seis bodegas locales en un entorno mágico, donde los asistentes pudieron disfrutar de una tarde-noche relajada degustando vinos de la región y escuchando la música de Depedro, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con el apoyo del Ayuntamiento, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades y el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha, junto con la colaboración de la DO La Mancha y Rutas del Vino de La Mancha.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, resaltó la importancia de este festival para la localidad: «El objetivo del AirénFest es unir patrimonio, vino y buena música. Este sitio lo dice todo, el Cerro de la Paz con el fondo del molino Sardinero, es un lugar perfecto para disfrutar de los grandes vinos que tenemos en Campo de Criptana». Lázaro destacó también el apoyo de las bodegas locales y la importancia de promover el turismo sostenible.

Carlos David Bonilla, presidente de la DO La Mancha, agradeció la iniciativa que hace tres años comenzó a poner en valor el vino de la Denominación de Origen, especialmente la variedad Airén: «Desde la DO La Mancha estamos apostando por este tipo de conciertos para acercar el vino y la música a la gente joven y dar a conocer la calidad del vino que se elabora en nuestras bodegas».

Jairo Zavala, conocido artísticamente como Depedro, cautivó a los presentes con su mezcla de ausencia y reencuentro, frontera y utopía. «Cualquier propuesta que orbita alrededor de la cultura es maravillosa. Este lugar, con sus vinos que nos acompañan y nos alimentan el alma igual que la música, es una excusa perfecta para conocer sitios tan maravillosos como el Cerro de La Paz», comentó el artista, reflejando el espíritu del festival.

El festival continuará con más conciertos en los próximos días: el 13 de julio, Karmento y Vermú inundarán las instalaciones de Bodegas Símbolo con su neofolk; el 19 de julio, el latin jazz de Bruna Sonora será protagonista en Vinícola del Carmen; y el 3 de agosto, Dry Martina cerrará el AirénFest 2024 en Bodegas Vidal del Saz.

Este festival no solo promueve la cultura y el turismo, sino que también reivindica lo mejor de la región, como señaló Santiago Lázaro: «Queremos reivindicar la variedad Airén, nuestra variedad autóctona de toda la vida, y todo lo que conlleva. Este festival es un gran escaparate para mostrar al mundo lo que tenemos que ofrecer».

Torre de Gazate Airén

AirénFest se consolida así como un evento clave para la promoción del vino y la cultura en Campo de Criptana, fusionando tradición, música y un entorno inigualable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí