23.6 C
Tomelloso
jueves, 11 julio

El Teatro Municipal acogerá el 7 de julio las II Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras adicciones

El Ayuntamiento y Aarfatóm se unen para combatir el alcoholismo, la ludopatía y otras adicciones

Elena Villahermosa, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, ha presentado hoy la segunda jornada de prevención de alcoholismo, ludopatías y otras adicciones, acompañada por el alcalde Javier Navarro, Vicente Linares y miembros de la Junta de Aarfatóm. Esta iniciativa, organizada conjuntamente por el área de Servicios Sociales y la asociación Aarfatóm, se celebrará el próximo domingo, 7 de julio, en el teatro Marcelo Grande.

Villahermosa destacó la importancia de estas jornadas como herramienta para combatir las adicciones: «Nos preocupa el bienestar de nuestros vecinos y de la sociedad en general, y una de las herramientas de las que disponemos para poder combatir las adicciones es la información». Agradeció también la valentía de los usuarios y sus familiares que buscan apoyo a través de terapias en estas asociaciones.

El convenio firmado este año con Aarfatóm, explicó Villahermosa, tiene como objetivo impulsar los proyectos de la asociación y garantizarles seguridad económica: «Las administraciones debemos estar vigilantes a la vez que participativas en la realización de nuevos proyectos por parte de las asociaciones del tercer sector».

Vicente Linares, presidente de la Asociación de Alcohólicos, Adictos, Rehabilitadores y Familiares de Tomelloso (Aarfatóm), presentó el lema de este año, «Rompe tus cadenas y engánchate a la vida», que simboliza la lucha contra las adicciones. Linares detalló el programa de la jornada, que contará con la participación de ponentes técnicos como Carmen Godino Soto, abogada, y el doctor Francisco Pascual, especialista en adicciones y alcoholismo. Además, habrá testimonios de enfermos y familiares sobre las consecuencias de las adicciones en sus vidas.

El programa incluye ponencias destacadas como «Las Adicciones: Consecuencias Legales» por Carmen Godino Soto, y «El Podio de las Drogas» por el doctor Francisco Pascual, ambos expertos en la materia que compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes. Además, se presentarán testimonios de afectados y sus familias, ofreciendo una visión personal y directa del impacto de las adicciones en sus vidas​​.

El alcalde Javier Navarro cerró el acto agradeciendo la labor de la Concejalía de Servicios Sociales y de Aarfatóm: «Estas jornadas tienen que ser un rotundo éxito que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso y de este equipo de gobierno». Navarro subrayó la importancia de estas actividades para concienciar a jóvenes y al público en general sobre las consecuencias del alcoholismo y las adicciones: «Es muy interesante que lo vivamos en primera persona y sepamos que estas enfermedades nos pueden tocar a cualquiera».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí