33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Javier Navarro y Marta Arteta destacan la importancia de la salud comunitaria y el papel de los farmacéuticos

En el paseo de la salud instalado en el parque de la Constitución

El Parque de la Constitución de Tomelloso se ha convertido este jueves en el Paseo de la Salud, una iniciativa organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real en conmemoración de su 125 aniversario. El evento ha contado esta mañana con la participación del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, el concejal de Salud Pública, Antonio Calvo, la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Marta Arteta.

Durante su intervención, Marta Arteta agradeció al alcalde por su apoyo y subrayó el doble objetivo del Paseo de la Salud: «Por un lado, dar a conocer a la población distintas actividades de la farmacia comunitaria y, por otro, reforzar el trabajo diario en prevención y promoción de la salud».

Arteta detalló que el paseo incluía varias carpas temáticas, donde los ciudadanos podían recibir información sobre temas cruciales como la deshabituación tabáquica, sistemas personalizados de dosificación y el uso de inhaladores, entre otros. «Creemos que es muy importante que vean todo lo que hay detrás de la labor del farmacéutico», explicó.

Por su parte, Javier Navarro destacó la relevancia del evento para Tomelloso, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real: «Es muy importante para los vecinos de Tomelloso que podamos acercar los cuidados y la salud a todos». Navarro elogió el papel fundamental de los farmacéuticos, especialmente durante la pandemia, y animó a la población a participar en las actividades del Paseo de la Salud.

El evento, que esta desarrollando de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, incluye una variedad de carpas informativas y educativas. Entre ellas, una dedicada a la dermocosmética, donde los niños aprenden a aplicar crema a través de juegos, y otra sobre alimentación saludable, enfocada en combatir la obesidad infantil. También se ofrece información sobre formulación magistral, atención a población vulnerable y ayudas técnicas para personas mayores.

El alcalde finalizó con un agradecimiento especial a todos los colaboradores, en particular a Antonio Calvo y Laura Mateos, cuyo trabajo y dedicación fueron esenciales para el éxito del evento. «Sin ellos, este paseo de la salud no se podría haber realizado», concluyó Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí