28.1 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

Javier Navarro llama a la participación en las elecciones al Parlamento Europeo

El alcalde ha subrayado la relevancia de estas elecciones para la ciudadanía de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso y presidente del Partido Popular en la localidad, Javier Navarro, ha acudido hoy a votar en las Elecciones al Parlamento Europeo, destacando la importancia de la participación ciudadana y agradeciendo el esfuerzo de todos los involucrados en el proceso electoral.

Reconocimiento y gratitud

Navarro ha iniciado su intervención expresando su agradecimiento «a todo el personal que está haciendo posible que esta jornada se esté desarrollando con normalidad». Ha mencionado específicamente al «personal de obras, que ha sido el encargado de movilizar y equipar todos los colegios electorales», así como al «personal del ayuntamiento y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado» que garantizan la seguridad en los centros de votación.

Importancia de la participación ciudadana

El alcalde ha subrayado la relevancia de estas elecciones para la ciudadanía de Tomelloso, haciendo un llamamiento a todos los vecinos para que ejerzan su derecho al voto. «Es importante el esfuerzo que hace la Administración a la hora de disponer de todos los medios para que los vecinos de Tomelloso podamos realizar ese voto», ha señalado Navarro. Ha enfatizado que aunque el voto no es un deber, «sí que nos lo teníamos que tomar los ciudadanos, porque lo que suceda en Europa va a afectar en gran medida al devenir y al futuro y al progreso de nuestra localidad».

Desarrollo de la jornada electoral

Navarro ha expresado su deseo de que la jornada transcurra con total normalidad y sin incidentes, destacando la importancia de un recuento sencillo y rápido de los votos para que las personas designadas como presidentes y vocales puedan regresar a sus hogares lo antes posible. «Esperamos que la jornada se desarrolle con total normalidad, que no haya ningún tipo de incidente, que discurra como ha discurrido hasta ahora».

Peculiaridades de estas elecciones

Finalmente, el alcalde ha comentado sobre la particularidad de estas elecciones en las que los resultados no se conocerán hasta más tarde de lo habitual. «Siendo unas elecciones que son muy sencillas de contar, porque no hay más que una urna… en unas condiciones normales a las 9, 9 y media ya tendríamos que tener el resultado a nivel nacional», ha explicado Navarro, añadiendo que «quien administra y quien gobierna ha decidido que hasta las 11 de la noche no se conozcan los primeros resultados».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí