20.8 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Encuentro en Tomelloso entre el IRIAF y el ITAP para compartir conocimientos y proyectos

En una jornada marcada por el compromiso con el progreso del sector agrícola y agroalimentario, se llevó a cabo un encuentro sin precedentes entre más de 30 técnicos e investigadores del Instituto de Investigación Agrícola y Forestal (IRIAF) y del Instituto Técnico Agronómico Provincial, S.A.U. (ITAP), perteneciente a la Diputación de Albacete. Este evento, celebrado en la sede del IRIAF en Tomelloso, ha sido catalogado por sus directores, José Luis Tenorio (IRIAF) y Mabel Garrido (ITAP), como un punto de inflexión en el intercambio de conocimientos y colaboración en investigación para el beneficio del sector primario en la región.

Ambos institutos, reconocidos líderes en la investigación y transferencia de conocimientos agrícolas en Castilla-La Mancha, han decidido unir esfuerzos para abordar los desafíos actuales y responder a las necesidades de los agricultores. El encuentro ha sido el escenario para exponer las diversas líneas de investigación y servicios que ofrecen, cubriendo desde mejoras vegetales y fertilización hasta diagnósticos fitosanitarios, asesoramiento sobre riegos, variedades de cultivos y agricultura ecológica e integrada.

Bogas Bus

El IRIAF presentó las investigaciones llevadas a cabo por sus centros, incluyendo el Centro de Investigación Agroforestal en Cuenca, el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha en Tomelloso, y otros, destacando su enfoque en la biotecnología y la sostenibilidad. Por su parte, el ITAP compartió sus proyectos futuros y actuales, enfocados en la mejora vegetal, gestión de agua, y agricultura ecológica, entre otros.

Durante el encuentro, se discutieron estrategias sobre tendencias emergentes, innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles para mejorar la eficiencia y calidad de la producción agrícola y agroalimentaria. La presentación de proyectos de investigación conjunta entre el IRIAF y el ITAP refleja una prometedora aceleración en la transferencia de conocimientos científicos hacia su aplicación práctica en el campo.

Este evento no solo ha fortalecido la colaboración entre ambos institutos sino que también ha ampliado la red de conocimientos y recursos disponibles, estableciendo un precedente para futuras iniciativas conjuntas que beneficiarán al sector agrícola y agroalimentario de Castilla-La Mancha, reforzando su posición como un referente en innovación y sostenibilidad en el ámbito agrícola.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí