Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

El periodista Jaime Quevedo, de Tomelloso, se incorpora a la Academia de CC. Sociales y Humanidades de CLM

Será nuevo académico en el ámbito de Cultura y Periodismo

La expresidenta de la Agencia EFE hasta diciembre de 2023, Gabriela Cañas, se ha incorporado a la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha, una entidad que se constituyó en 2022 y preside el rector honorario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Luis Arroyo Zapatero.

La periodista Gabriela Cañas (Cuenca, 1957) entra en la Academia como nueva académica en el ámbito de Cultura y Periodismo y también lo hace en la misma sección el editor y periodista Jaime Quevedo (Tomelloso), ha informado la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Bogas Bus

A lo largo de 2023 la Academia ha ido consolidando sus mecanismos de funcionamiento y se han realizado distintos actos académicos, y en este 2024 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado financiación de 8.000 euros para editar un diccionario biográfico de Castilla-La Mancha contemporánea.

Además, el portal informático especializado ha sido financiación por la Diputación de Guadalajara y otros proyectos de interés son crear en Tomelloso, en colaboración con el Ayuntamiento, un aula cultural y firmar convenios con la Diputación de Albacete y con Globalcaja.

En el pleno del pasado 18 de enero se han debatido las próximas actividades de la Academia, se han establecido las plazas vacantes y se ha acordado que el proceso electoral se cerrará en enero de 2025 con la elección del presidente y la designación de nueva Junta de Gobierno.

Asimismo, se ha aprobado incorporar a los nuevos miembros y los premios anuales de la Academia correspondientes a 2023:

– Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete hasta 2023 y directora del Museo Antropológico Nacional 2004-2010.

– Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona

– Luis López, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense y antiguo magistrado del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

– José Corredor Matheos, poeta, historiador y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

– Juan Carlos Izpisúa, catedrático de Medicina regenerativa e investigador del envejecimiento humano

– A título póstumo Emilio Ontiveros (1948-2022), catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí