21.4 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

El Centro de la Mujer acerca las Nuevas Tecnologías a mayores de 55 años en Tomelloso con un nuevo curso

El curso, además de formación, ofrece asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita

El Centro de la Mujer de Tomelloso va a poner en marcha una nueva acción formativa para acercar las Nuevas Tecnologías a las personas mayores de 55 años. Se trata del programa New Capacita TIC +55 “Competencias digitales para la ciudadanía 2024”, de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo mediante el programa FSE+ 2021-2027 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de un curso de Informática Básica de 20 horas de duración que se desarrollará del 10 al 14 de junio. Es un programa de capacitación y promoción digital dirigido a personas mayores de 55 años, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, que tiene como objetivo reducir la «brecha digital» y promover la e-inclusión. El curso, además de formación, ofrece asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles más profesionales.

Desde el Centro de la Mujer se ofrece el curso básico Inicia-T. Los contenidos que se abordarán serán conocer el ordenador, sistemas operativos (Windows 10), búsqueda de información en Internet, Google, Cuenta Google, correo electrónico (Gmail), compartir documentos y carpetas,   navegar de forma segura y contraseñas. Se impartirán también contenidos en seguridad digital y Riesgos para la salud y amenazas al bienestar.

Las personas interesadas en participar, mayores de 55 años o que los cumplan este año, pueden inscribirse hasta el día 3 de junio en el Centro de la Mujer, c/ Felipe Novillo-88, en el teléfono 926 528 801, ext. 1450 ó en la cuenta de correo [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí