34.2 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Buenos resultados para el Manchathon en el I Trail Nocturno Sierras de “El Cristo” y en la Yugo 10K Socuéllamos

El sábado 22 de junio, la localidad de San Carlos del Valle fue testigo de la primera edición del Trail Nocturno Sierras de “El Cristo”, una cita que congregó a aficionados al trail running y al senderismo. La prueba, organizada en tres modalidades – un trail largo de 22 km con 800 m de desnivel positivo, un trail corto de 13 km con 500 m de desnivel positivo, y una ruta senderista de 9 km con 400 m de desnivel positivo – ofreció un desafío para todos los niveles.

El recorrido, que atravesaba las sierras de “El Cristo”, presentó secciones técnicas que pusieron a prueba la destreza de los participantes. Entre los asistentes, el A.C. Manchathon destacó con la participación de Silvia Linares y José Miguel Ríos en el trail corto, Heriberto Puentes en el trail largo, y Maite Vergara y Miriam Navarro en la ruta senderista.

A las 21:30h, se dio el pistoletazo de salida para la modalidad de trail largo, seguido media hora después por el trail corto, y finalmente la ruta senderista. José Miguel Ríos, habitual en estas competiciones, relató su experiencia: “Vamos con nuestras luces en la cabeza para ir iluminando el camino, y tras salir del pueblo, enseguida nos encontramos la primera cuesta que nos adentra en el monte. El recorrido no es de los peores que me he encontrado, y, aunque había que ir con cierta precaución por las piedras, también hay muchos tramos de caminos en muy buen estado en los que se podía correr bien soltando piernas”. Ríos destacó una cuesta particularmente difícil en el kilómetro 8, que debido a la noche y la limitada visibilidad, tuvo que bajar con precaución. A pesar de estos desafíos, completó la carrera en 1h 25 min, posicionándose en el puesto 31 de 136 en la general y 9° en su categoría.

La prueba fue bien señalizada y contó con un gran ambiente, lo que fue muy apreciado por los corredores. Silvia Linares se alzó con la primera posición en la categoría Máster B Femenina en la distancia corta de trail con un tiempo de 1h 49′ 15”, mientras que Heriberto Puentes completó el trail largo en 3h 8′ 58”, demostrando su espíritu luchador.

Bogas Bus

El día siguiente, domingo 23 de junio, se celebró la décima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la Yugo 10K Socuéllamos. La carrera, con un circuito homologado de perfil llano, comenzó a las 10:00h y contó con unos 650 atletas inscritos, incluidos 30 del Atletismo Club Manchathon. Este año, la carrera volvió a su horario de mañana, lo que no impidió que el calor típico de la época hiciera acto de presencia, dificultando la prueba para algunos corredores.

Los ganadores absolutos fueron el atleta internacional Javier Guerra, con un tiempo de 29′ 43”, y la tomellosera Alicia Berzosa, que con un tiempo de 33′ 44” estableció un nuevo récord en la categoría femenina. El equipo del A.C. Manchathon consiguió el primer puesto en la categoría de Equipo Mixto, destacando las actuaciones de Fran Fernández Delgado (2º M50 Masculino, 35′ 46”), Sonia Losa Blanco (3ª M35 Femenina, 43′ 03”) y Rosario González Benito (3ª M50 Femenina, 46′ 24”).

Con esta prueba, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real se toma un descanso hasta agosto, cuando la competición se retomará con el 10K de Fuente El Fresno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí