Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Dos detenidos, uno de ellos menor, por robar por el método del tirón a mujeres mayores en Alcázar

La Policía Nacional ha detenido en Mota del Cuervo (Cuenca) a un varón y una mujer, uno de ellos menor de edad, por la comisión de dos robos con violencia en la localidad de Alcázar de San Juan.

Los presuntos autores elegían cuidadosamente a sus víctimas, preferiblemente mujeres de edad avanzada, para luego aproximarse por la espalda y sustraerles violentamente el bolso mediante un tirón.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Policía Nacional, según ha informado en nota de prensa, inició la investigación en Alcázar de San Juan, tras tener conocimiento de la denuncia en la que dos mujeres, una de ellas de avanzada edad, que habían sido víctimas de sendos robos violentos en los que los autores utilizaban un procedimiento muy similar.

En ambos casos un varón se acercaba sorpresivamente a ellas y les arrancaba el bolso de un tirón, dándose a la fuga en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones.

Las víctimas necesitaron asistencia médica tras el incidente, como consecuencia de las molestias en su hombro por la violencia con la que el autor les arrebataba el bolso en el momento del robo.

Finalmente, los investigadores identificaron a los presuntos autores, y lograron su detención en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) como presuntos autores materiales de estos hechos. A ambos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y delito leve de lesiones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí