Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Daniel Cuadrado presenta su cuarta novela “El Reino de Ceniza”, continuación de su anterior obra “La hija del hielo”

La concejala de Cultura, Inés Losa ha afirmado que autores como él contribuyen a “engrandecer la cultura de Tomelloso”

Este viernes se ha presentado en la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón, de Tomelloso, dentro de los actos incluidos en la programación del Mes del Libro 2024, la nueva novela del escritor local Daniel Cuadrado, “El Reino de Ceniza”, continuación de su anterior obra “La hija del hielo”. Es la cuarta novela del autor, con la que ha sido nominado a los IV Premios Letrame, que se darán a conocer el próximo 25 de mayo, como mejor novela de fantasía

El acto ha contado con las intervenciones de Lucía Benito Villena, amiga del autor y de la concejala de Cultura, Inés Losa, que ha felicitado al autor por su nueva novela destacando el mérito de, a  pesar de su juventud, haber escrito ya cuatro novelas, “a cual más exitosa”. Daniel, ha dicho, “contribuye a engrandecer la cultura de Tomelloso”

Desde el Ayuntamiento y desde el área de Cultura, ha dicho Losa, que ha asistido acompañada por la también concejala del equipo de gobierno, Carmen López, “tenemos que apoyar a nuestro escritores” y hoy es un día importante para la literatura de Tomelloso.

El autor, ha confesado sentirse “contento y muy nervioso” ante la presentación de esta cuarta novela, un logro que hace unos años “ni siquiera hubiera imaginado” que ocurriría, ha dicho.

Este libro es, ha revelado, “muy especial” para él porque lo escribió a raíz de un episodio importante de depresión y ansiedad del que la protagonista, el personaje de Alanys, le rescató. “Utilicé esta novela para descargar todos los miedos e inseguridades que tenía” y “me sirvió de terapia”, ha reconocido el autor, satisfecho por ver la novela publicada y por haberle servido “para sanar”.

En “El Reino de Ceniza”, Daniel Cuadrado ha dejado a un lado a la Antigua Roma, referente novelas anteriores, para pasarse a la novela fantástica. Un cambio de registro que, asegura, no le ha costado demasiado porque incluso para crear reinos y fantásticos se basa en las antiguas civilizaciones que ya conoce, en este caso en las tribus germanas del siglo III o las legiones romanas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras esta cuarta novela, Daniel Cuadrado, está ya inmerso en la quinta, en la que regresa a Roma, basándose en un episodio poco conocido de su historia enmarcado en el siglo IV, del que no ha querido desvelar muchos más detalles.

Para el autor, escribir novela, algo a lo que dedica buena parte de su tiempo libre, es una forma de “desconectar” del trabajo los estudios y su faceta como voluntario de Protección Civil, servicio al frente del que está en Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real
Daniel Cuadrado presenta su cuarta novela “El Reino de Ceniza”, continuación de su anterior obra “La hija del hielo”

El Reino de Ceniza

En “El Reino de Ceniza”,  Daniel Cuadrado relata las aventuras de Alanys, la última descendiente viva de los viejos reyes, que reina en el mundo imaginario de Ethelor.  La joven, en una búsqueda arriesgada en la que puede ganarlo o perderlo todo, se enfrenta tanto a sus impulsos más primarios, como a sus obligaciones como reina. Alanys se verá arrastrada a un viaje donde combatirá contra sí misma y sus enemigos, en el que deberá decidir si actuar como lo que es; la reina, o dejarse llevar por sus impulsos más primarios. Cada decisión que tome conllevará una sangrienta consecuencia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí