13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Asesinada una mujer por violencia machista en un pueblo de Ciudad Real y su marido ha sido detenido

Una mujer, de unos 54 años, ha sido asesinada este viernes en el municipio de Aldea del Rey, en Ciudad Real, en un caso de violencia machista, y su marido, también de 54 años, ya está detenido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Además, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han afirmado que el aviso se ha recibido a las 9.55 horas de este viernes, procedente de una vivienda de la calle Padre Jara, de Aldea del Rey.

Bogas Bus

Al parecer, la pareja se encontraba sola en el momento de los hechos y el marido la golpeó presuntamente con un objeto contundente. Ambos tienen un hijo menor de 8 años y no hay antecedentes de denuncias por violencia de género.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil y médico de urgencias. 

Advertisement

EL GOBIERNO LO CONFIRMA COMO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 54 años este viernes en la localidad de Aldea del Rey (Ciudad Real).

Desde su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Tolón ha mostrado todo su apoyo a la familia y allegados de la fallecida y todo su cariño para los vecinos del municipio.

«Seguiremos luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática», ha subrayado la delegada.

EL ASESINO HA DADO EL AVISO A LA GUARDIA CIVIL

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, ha lamentado la noticia del asesinato machista sufrido por esta localidad de 1.500 habitantes, un día «triste» y una noticia «difícil de digerir». En declaraciones a los medios desde la localidad, ha confirmado que el asesino, natural del pueblo, ha sido quien ha dado aviso a la Guardia Civil.

La preocupación ahora pasa por el estado del niño, que estaba en el colegio en el momento de la muerte y a quien no se le ha informado hasta la hora del recreo, de la mano de uno de sus tíos y de un psicólogo especializado.

La mujer fallecida deja un hermano y unos padres «de avanzada edad». «Eran personas normales, pacíficas…», ha insistido el alcalde.

El cuerpo permanece en el domicilio y el Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario para determinar medidas a adoptar en relación al suceso.

ALDEA DEL REY DECRETA 3 DÍAS DE LUTO

Asesinada una mujer por violencia machista en un pueblo de Ciudad Real y su marido ha sido detenido

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha decretado tres días de luto y convocado un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato por violencia de género producido en la localidad este viernes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey quieren manifestar su «absoluta condena ante este asesinato» y mostrar todo su «apoyo, solidaridad y condolencias» a los familiares de la víctima. «En especial nuestro corazón está con su hijo pequeño», han apuntado desde el Consistorio en nota de prensa.

Ante este caso de asesinato por violencia machista, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en pleno extraordinario, celebrado este viernes, ha acordado declarar tres días de luto a partir de este mismo viernes, banderas a media asta y suspensión de todas las actividades municipales Y convocado a toda la ciudadanía a una concentración y un minuto de silencio en la plaza de España, ante el Ayuntamiento, este viernes 23 de febrero a las 16.30 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí