Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El 92 % de jornadas reducidas para cuidar hijos en Castilla-La Mancha las firman mujeres

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha afirmado que el 92 % de las 380.000 personas con una jornada reducida por el cuidado de hijos o personas dependientes son mujeres que «han decidido renunciar al desarrollo de sus carreras profesionales para cuidar de sus familiares».

Simón ha inaugurado este jueves una jornada con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, celebrada en el campus de Albacete, escenario en el que ha apuntado hacia las consecuencias de esta realidad en sus futuras pensiones, que de media son 280 euros inferiores.

Ante más de 120 participantes, Simón ha pedido no dejarse llevar “por quienes niegan la existencia de la brecha salarial asegurando que en su empresa las mujeres y los hombres cobran lo mismo” porque, tal y como ha asegurado, el concepto es “mucho más amplio”.

La cuarta autonomía con menor brecha salarial

A pesar de los datos, la consejera ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional en este sentido, apuntando a que la brecha salarial de Castilla-La Mancha se ha reducido en 5,5 puntos en la última década hasta situarse en el 15 por ciento, tres puntos por debajo de la media nacional.

“Somos la cuarta autonomía con menor brecha salarial y esto lo estamos consiguiendo con medidas transversales, como las ayudas directas a la incorporación de mujeres al mercado laboral y para el fomento del emprendimiento, o en el desarrollo de planes y medidas en favor de la conciliación y la corresponsabilidad”, ha argumentado.

La jornada la ha inaugurado la consejera de Igualdad, junto a la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH de la Universidad de Castilla-La Mancha, Aurora Galán y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí