Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

CCOO cifra en 77.000 los trabajadores que se beneficiarán de la subida del SMI en C-LM

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha asegurado que el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional alcanzado este viernes por Gobierno y sindicatos es «una muy buena noticia» para la población trabajadora de esta región y también para el conjunto de la economía, además de un paso más en el objetivo del «trabajo decente y la dignidad de los salarios» de miles de hombres y mujeres.

Además, De la Rosa ha estimado que «77.000 personas trabajadoras de la región se verán beneficiadas directamente por el acuerdo, el 12 % de la población trabajadora a tiempo completo en Castilla-La Mancha».

El acuerdo permite llevar el SMI a 1.134 euros brutos al mes en 14 pagas, 15.876 euros brutos al año, lo que supone una subida de 756 euros sobre la cantidad establecida el año anterior. Son 54 euros brutos más al mes de ingresos, «un dinero que irá directamente al consumo y permitirá a las empresas de la región mejorar también su cuenta de resultados, como han demostrado las anteriores subidas».

«Para CCOO CLM la subida va en la línea adecuada, incrementar el 5% el Salario Mínimo es una muy buena noticia para las familias con los salarios más bajos, para el colectivo de mujeres con trabajos más precarios y salarios más reducidos, y una buena noticia para las personas jóvenes», ha indicado Paco de la Rosa en nota de prensa.

Bogas Bus

Según ha dicho, «eliminar la precariedad salarial es una prioridad en el diálogo social, y tras el acuerdo de hoy vamos por el cauce adecuado para alcanzar el 60 % del salario medio, acomodando progresivamente el salario más bajo de este país a estándares más dignos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí