22 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Abierta la convocatoria para obtener el certificado de profesor de autoescuela

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado el curso para obtener el certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial, según informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De este modo, los requisitos para poder presentarse al curso son estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores; y ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.

También es necesario poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.

Por excepción, quienes, sin poseerlas, estén en posesión de un permiso de clase B o un permiso extraordinario de la clase B, sujeto a condiciones restrictivas con, al menos, una antigüedad mínima de dos años, obtenido al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.2 del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, podrán obtener un Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

Una vez hecha la solicitud y abonado las tasas, se hará pública la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al Curso. Una vez examinadas las alegaciones que, en su caso, se presenten, se hará pública la relación definitiva de aspirantes.

El curso, que tendrá carácter teórico y práctico, constará de dos fases: una de enseñanza a distancia y otra de formación presencial en el centro donde el curso se celebre. Ambas de carácter eliminatorio, según indica la resolución firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Por otro lado, Tráfico ha convocado prueba selectiva para quienes deseen obtener el certificado de aptitud de director de escuelas de conductores, para lo que será necesario estar en posesión del certificado de aptitud de profesor de formación vial o de profesor de escuelas particulares de conductores expedido en fecha anterior al día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el tribunal calificador. La prueba consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Para su realización, los aspirantes tendrán 40 minutos y será necesario contestar correctamente, al menos, el 85 % de las preguntas.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí