Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Universidades de C-LM ofrecerán prácticas en hospitales y no solo de titulaciones sanitarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un acuerdo con las universidades públicas presentes en la región, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), para la realización de prácticas en los centros hospitalarios de la región más allá de las titulaciones sanitarias.

Durante un encuentro con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM en Cuenca, el mandatario autonómico ha adelantado que «el próximo curso ya va a ser operativo» el acuerdo con las instituciones académicas «para que los hospitales sean una plataforma de prácticas».

García-Page ha apuntado que, hasta ahora, los centros sanitarios de la región eran un espacio vinculado a las universidades, ya que constituyen el último paso necesario en la formación de las personas que estudian titulaciones sanitarias. Con el acuerdo se aspira a «extender esa posibilidad a muchas otras disciplinas de la propia universidad».

«En todos los hospitales hay periodistas dando información permanentemente sobre las cosas que pasan en el hospital, que son muchísimas además de un gran interés social, o administración, o, en definitiva gestores, bueno una cantidad muy amplia de titulaciones que se dan en las universidades», ha señalado García-Page, para plantear ejemplos de titulaciones susceptibles de realizar prácticas en los centros hospitalarios.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha destacado que la red sanitaria de Castilla-La Mancha, ya que es «muy grande, con diferencia junto a educación, el servicio más grande» en la región. Además, ha augurado que este acuerdo resultará «muy útil a todos, a la administración y por supuesto también a a las propias universidades».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí