38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

PSOE traduce los resultados europeos en C-LM afirmando que Núñez «lastra» al PP mientras que Page «es un activo»

"La única conclusión real que se puede sacar es que Page es el mejor activo del PSOE, mientras que Paco Núñez es el peor lastre del Partido Popular", ha setenciado Gutiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha valorado los datos de las elecciones europeas en la Comunidad Autónoma que arrojan una victoria ‘popular’ por 10 puntos sobre los socialistas, asegurando en su interpretación que vienen a confirmar que el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, «es un lastre», toda vez que su formación solo pierde los envites electorales en los que él se presenta.

De otro lado y por contra, asegura que Emiliano García-Page es «un activo» dentro del socialismo de Castilla-La Mancha, de forma que entre los dos líderes hay «una diferencia de 20 puntos» cuando aparecen ambos en la papeleta.

«La única conclusión real que se puede sacar es que Page es el mejor activo del PSOE, mientras que Paco Núñez es el peor lastre del Partido Popular», ha setenciado.

Por contra, ha felicitado al Partido Popular como vencedor de las elecciones europeas tanto en la región como en España, ya que «en democracia es bueno felicitar al ganador», un ejercicio «sano» que consolida el sistema democrático.

Ha dicho que «deslegitimar los resultados electorales» provoca problemas de convivencia y termina por «deteriorar» el sistema, por lo que ha hecho extensiva su felicitación a una recomendación, «que tome ejemplo cuando los resultados no son proclives a la estrategia del Partido Popular».

Ha felicitado, de otro lado, a la socialista Cristina Maestre por conseguir escaño y ser «la única castellanomanchega» que estará en la Cámara europea.

«Todo aquel que se sienta castellanomanchego tiene que alegrarse al saber que Cristina Maestre defenderá sus intereses en las instituciones europeas, y me gustaría que Vox o PP se feliciten también», ha apuntado.

LAMENTA LA BAJA PARTICIPACIÓN

En su valoración, ha lamentado la baja participación, ya que si bien sube con respecto a otros procesos electorales, ha estado «por debajo de las expectativas».

Una baja participación que «hace muy difícil que se puedan extrapolar conclusiones de unas elecciones con respecto a otras, como sí hacen otros partidos políticos».

Aunque habrá que hacer una reflexión sobre esta circunstancia, considera que el PSOE «resiste» y el PP «ha estado por debajo de sus expectivas», ya que «vencen pero no convencen».

Eso sí, desde el PSOE están preocupados por la «radicalización» del electorado, «especialmente en el ala de la derecha», algo que «obliga a reflexionar sobre la necesidad de reducir la inflamación de la radicalización de los partidos que se han visto reforzados».

«La democracia se consolida desde la moderación, por eso hago un llamamiento al Partido Popular. Esto no es una buena noticia, y más allá de hacer análisis sobre bloques, la primera reflexión ha de ser sobre el bloque de los que apostamos por la convivencia y el de los que alimentan el odio», ha aseverado.

Inma Delgado Fotografía New Born

MAESTRE, COMPROMETIDA CON C-LM

Maestre, de su lado, se ha sumado a esa felicitación, al tiempo que ha dado las gracias al equipo socialista de Castilla-La Mancha por la campaña realizada.

Una campaña que «ha estado muy centrada en la gente», no por haber pedido el voto, sino también porque «se ha explicado lo que se quería hacer».

En todo caso, se ha querido comprometer con «todos» los ciudadanos, los que le han votado y los que eligieron otra papeleta.

«Me comprometo a seguir siendo la voz de Castilla-La Mancha para todo lo que pueda necesitar. Soy la única castellanomanchega, elegida por el PSOE, pero me debo a todos los ciudadanos. Seré el nexo de conexión con esta tierra», ha apuntado.

En esta campaña «se ha escuchado al PP hacer guiños a la extrema derecha», por lo que «debería hacer una reflexión profunda», ya que «ha sido preocupante y doloroso» escuchar mensajes de los ‘populares’ europeos «blanqueando» a formaciones antieuropeísta.

Ahora, ha dicho, «se necesita una Europa más fuerte», para lo cual se pone «a disposición» de toda la sociedad castellanomanchega.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí