Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Planas niega un aumento de conflictos en el campo pese a faltar apoyos a su paquete de medidas

Hasta ahora solo firmado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha descartado este lunes un aumento de la conflictividad en el campo pese a la falta de apoyos a su paquete de 43 medidas, hasta ahora solo firmado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Unión de Uniones.

Además, Planas ha reiterado que «la puerta está abierta y la mano está tendida» al resto de las organizaciones agrarias para que se sumen al acuerdo, a la espera de la firma con COAG y Asaja.

El ministro de Agricultura ha señalado que el paquete de medidas es «muy ambicioso» y que el Ejecutivo está trabajando para el conjunto de agricultores y ganaderos, «sin ninguna reserva, sin ningún atajo», dado que «no hay cálculo político, sino una voluntad de servicio público».

Respecto a que la interlocución del Gobierno con el sector incorpore a Unión de Uniones, Planas ha recordado que se ha comprometido a plantearlo en la norma legal, en las Cortes Generales, «para que ello sea posible a nivel institucional», al tiempo que el ministro ha considerado que aumentar la representatividad de tres a cuatro organizaciones «era una realidad a la que había que hacer frente».

«He intentado hacerlo en varias ocasiones desde que soy ministro y no ha sido posible por razón de la fragmentación política», ha comentado Planas, manifestando que «en esta situación» cree que hay que abrir el tema, pues «no se trata de excluir a nadie, sino al contrario, de que todo sea más representativo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí