19.7 C
Tomelloso
lunes, 17 junio

Tomelloso acogerá un taller para interpretar nóminas destinado a delegados de UGT

La nómina es el documento legal donde queda plasmado el salario que va a percibir el trabajador o la trabajadora

La nómina es el documento legal donde queda plasmado el salario que va a percibir el trabajador o la trabajadora, que incluye distintos conceptos que repercuten directamente en ese salario final. A muchas personas trabajadoras les surgen dudas a la hora de interpretar su nómina. Por eso desde UGT CLM se va a poner en marcha la acción formativa “El salario. La interpretación de una nómina”, en la que colaboran el Sepe y la Junta de Comunidades.

“Desde el sindicato, entendemos que todos los trabajadores y trabajadoras deben conocer todos los conceptos que integran la nómina (indemnizaciones por despido, deducciones, complementos, retenciones…) para que la interpretación de este documento no sea fuente de conflicto. Y para poder atender a todas las cuestiones y preguntas de los compañeros y compañeras, UGT CLM pone en marcha estos talleres formativos destinados a los delegados y delegadas, dándoles las herramientas necesarias para que, posteriormente, puedan informar a los trabajadores y trabajadoras a los que representan en los centros de trabajo y así como poder desarrollar de forma correcta las diferentes funciones dentro del Diálogo Social y la Negociación Colectiva”.

Y precisamente, una de dichas funciones es explicar a sus compañeros y compañeras todas las dudas que les puedan surgir en el momento de la recepción de sus nóminas, ya que la función de un Representante Legal de los Trabajadores y Trabajadoras no solamente se centra en la negociación de los convenios colectivos y en llevar a buen término las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras a los que representan, sino también en servir de apoyo a los mismos en situaciones concretas como por ejemplo en interpretar una nómina.

En estos talleres formativos se profundizará en conceptos como la nómina, el salario, bases de cotización, etc. Los cursos se van a impartir en todas las provincias, en Toledo será el 29 de mayo, en Tomelloso el 17 de junio, en Guadalajara el 26 de junio, en Cuenca el 3 de julio, y en Albacete el 4 de julio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí