26.4 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

Page prevé que la nueva Ley de Accesibilidad esté ultimada a finales de 2025

Page ha avanzado que, a partir del verano, se va a empezar a redactar la Estrategia Regional de la Discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estima que la nueva Ley de Accesibilidad pueda estar ultimada a finales del 2025.

El titular del Ejecutivo regional ha hecho este avance desde Glasgow (Escocia), donde está manteniendo diversas reuniones de trabajo con entidades sociales y parlamentarios escoceses con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en materia de dependencia y atención a la discapacidad, según informa el Gobierno regional.

Desde la ciudad escocesa, García-Page ha avanzado que, a partir del verano, se va a empezar a redactar la Estrategia Regional de la Discapacidad, «que va a marcar el desarrollo, la coordinación y la colaboración con Plena Inclusión y con el resto de organizaciones y la atención de máxima excelencia para la próxima década».

Respecto a la futura Ley de Accesibilidad, ha dicho que es una estrategia que apuntala más la red y el sistema de protección social, fundamentalmente pensando en la dependencia y en las personas en concreto con discapacidad.

«Hay mucha coincidencia entre los planteamientos que vemos, por el hecho de que la inclusión sea muy personalizada, la atención sea muy directa al usuario, las personas, como lo está también en el entorno de las familias», ha manifestado García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí