28.6 C
Tomelloso
viernes, 12 julio

Israel Prado y Gemma Arenas, los más rápidos en la Media Maratón de Bolaños de Calatrava

Más de cuatrocientos atletas participaron este domingo en la cuarta prueba de la temporada dentro del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha retomado este domingo la competición con la cuarta prueba de la temporada. Una XVII Media Maratón Bolaños Eco Race que ha visto como los más rápidos han sido Israel Prado en categoría masculina y Gemma Arenas, en categoría femenina.

En una mañana con unas temperaturas demasiado altas, para la época del año en la que nos encontramos, más de cuatrocientos atletas han finalizado la prueba, que ha dejado una marca de 1 hora 12 minutos y 59 segundos para Prado, que ha estado acompañado en el pódium por el vencedor en esta carrera de la pasada edición, Pablo Sosa, con 1 hora 13 minutos y 18 segundos, y por Antonio Ismael Moreno; que ha concluido los 21 kilómetros en 1 hora 14 minutos y 39 segundos.

En lo que respecta a la clasificación femenina, tras marcar Gemma Arenas un crono de 1 hora 20 minutos y 13 segundos, que le ha servido además para ser la vigésima primera de la general, la segunda y tercera plaza han sido para Rosario García Cervigón y Esther Jiménez de los Galanes respectivamente con tiempos de 1 hora 22 minutos y 27 segundos y 1 hora 26 minutos y 02 segundos. Todo ello bajo un gran ambiente y un excelente trato a los atletas, como es habitual.

En el día de ayer tuvieron lugar las carreras mini, correspondiente al Trofeo Carrera Mini de la Junta de Castilla La Mancha Región Europea del Deporte 2024, con una participación de más de 350 niños y niñas.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción para la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan y la Media Maratón de Almagro, que se celebrarán el 7 y 21 de abril respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí