Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM acogerá en todos sus campus una muestra fotográfica para sensibilizar sobre el cáncer de mama 

En colaboración con la asociación de prevención y atención APACAMA

“La cultura siempre es multidimensional y hoy se convierte en un vehículo de difusión y sensibilización contra la enfermedad del cáncer. El arte la fotografía expresa en esta ocasión esperanza y ánimos de futuro para los pacientes”, señaló el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, en declaraciones previas a la presentación. Así mismo, expresó su apoyo a la actividad desarrollada por la asociación APACAMA en la provincia de Toledo y anunció que la muestra podrá visitarse a partir de abril en los campus de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Talavera de la Reina.

La comisaria de la exposición, Ana Pérez Herrera, explicó que la muestra surge para concienciar sobre la importancia de la prevención porque cuanto antes se detecte más posibilidades hay de curación. “La idea de llevarla a la universidad es concienciar a la juventud y a los futuros profesionales que van a trabajar con esta enfermedad”, manifestó, y adelantó que el próximo 4 de abril ofrecerá una charla en el campus la doctora Cristina Romero, jefa de la Sección de Radiología de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Toledo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, la vocal de la junta directiva de APACAMA Inés Manzanares destacó la actividad de la asociación, constituida por pacientes, e incidió en la importancia de la prevención y del acompañamiento a lo largo de la enfermedad y a posteriori. “Si el primer cáncer da miedo, el segundo parece que más, pero cinco años después aquí sigo y hay esperanza. Mientras estemos aquí todo es posible porque estamos vivas”, dijo.

La exposición ‘Naccer’ está integrada por 12 fotografías en blanco y negro realizadas por la fotógrafa Amanda Ascarza Sánchez de Rojas. “Es muy necesario visibilizar el cáncer de mama y no dejar pasar la ocasión de hacerse una revisión, tanto hombres como mujeres. El único hombre fotografiado es clave porque a veces pensamos que los hombres no, pero también”, afirmó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí