36.4 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Mancha Verde unen fuerzas para promover el folclore regional

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Agrupación de Coros y Danzas 'Mancha Verde' han firmado un convenio de colaboración para promover y desarrollar el folclore regional en la localidad

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y la concejala de Cultura, María José Díaz, visitaron la sede de la Agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde» en un encuentro que marcó una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento y la asociación. «Sería muy cómodo pediros que fuerais al ayuntamiento y firmaseis el convenio, pero hemos querido venir y visitaros en el lugar donde desarrolláis vuestra actividad», destacó la alcaldesa.

Durante la visita, se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Mancha Verde, que tiene como objetivo promover y desarrollar el folclore regional en la localidad. La alcaldesa agradeció la colaboración y participación de la agrupación en las actividades culturales y festivas que se celebran en la localidad, «estáis en todas», afirmó.

Por su parte, el presidente de la agrupación, Pablo Martín, informó sobre varios proyectos importantes en los que está trabajando Mancha Verde y pidió la colaboración del Ayuntamiento para llevarlos a cabo. Entre ellos, destaca la iniciativa de «institucionalizar» la ‘Jota de Argamasilla de Alba’, un baile que se enseñaría a través de asociaciones y colectivos a todos los vecinos y vecinas para que sea bailada de forma multitudinaria en actos y festividades destacables.

El convenio firmado establece que el Ayuntamiento aportará una cantidad anual de 2.716,24 euros para el fomento de estas actividades, que se destinarán a la promoción del folclore regional en la localidad. Además, el Ayuntamiento seguirá cediendo los locales para el desarrollo de la Escuela de Folclore Regional Manchego dentro de las dependencias municipales. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y establece mecanismos de seguimiento y evaluación para garantizar su cumplimiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí