Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Agricultores de Ciudad Real iniciarán sus movilizaciones el 8 de febrero con una tractorada

La siguiente convocatoria prevista será el 14 de febrero, día en el que todo el campo español saldrá a la calle con actos de protesta

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado, «en unidad de acción», a los agricultores y ganaderos de toda la provincia de Ciudad Real a una tractorada el próximo 8 de febrero en la capital ciudadrealeña. Así se da el pistoletazo de salida a las movilizaciones del campo ciudadrealeño con una protesta que pretende «colapsar» la capital para reivindicar «un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico», dada la «crítica situación» que atraviesa el sector agropecuario.

Presupuesto para hacer inversiones en infraestructuras hidráulicas «de una forma decidida» porque «sin agua no hay futuro para el sector», una simplificación a la «gran carga burocrática» a la que están sometidos agricultores y ganaderos, revisión de la PAC «para que se ajuste a la realidad del campo», una Ley de la Cadena Alimentaria «que realmente prohíba las prácticas desleales» para que los precios de los productos de los profesionales del campo cubran los costes de producción, una política de sanidad animal «seria y coherente»o cláusulas espejo «para luchar contra la competencia desleal» que generan en el sector los productos procedentes de terceros países son algunas de las demandas del sector, según ha informado Asaja en nota de prensa.

Con esta primera movilización el campo provincial pretende hacerse oír y cortará las principales vías de la capital y llenará las calles, «inmovilizando la actividad de la ciudad con centenares de tractores para hacer frente a la difícil situación económica y al desprestigio que viene sufriendo el sector agrícola y ganadero».

Tractores y manifestantes se concentrarán a las 10.30 horas en la Puerta de Toledo. La movilización hará un recorrido que comenzará a las 11.00 horas y finalizará en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La siguiente convocatoria prevista será el 14 de febrero, día en el que todo el campo español saldrá a la calle con actos de protesta en los principales puertos, autovías y carreteras del país.

Una movilización en la que también participarán las OPAs y Cooperativas Agro-alimentarias de la provincia, quedando por definir en qué puntos intervendrán sus agricultores y ganaderos.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí