17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso emociona con su Pregón Musical de Semana Santa

Comienzan los actos de la Semana Santa de Tomelloso 2024

En una noche cargada de emoción y devoción, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha ofrecido un Pregón Musical de Semana Santa en la Parroquia de los Ángeles, marcando el inicio de los actos de la Semana Santa de 2024 de Tomelloso. Dirigida por Agustín Pradillos, la banda ha interpretado un programa que ha sabido tocar el corazón de todos los asistentes, preparándolos para vivir intensamente la Semana Santa.

El repertorio ha sido especialmente significativo, comenzando con «Mariupol», una marcha compuesta por la guerra de Ucrania, seguida de piezas de profundo arraigo en la tradición cofrade como «Triana», «La Dolorosa», «Habla», «Jerusalén», «Mi Amargura» y «Caridad del Guadalquivir». Entre estas emocionantes interpretaciones, se ha hecho un espacio para el canto de una saeta, añadiendo un toque más espiritual al evento. Como bis, la banda ha ofrecido «La Madrugá», cerrando con una nota de sublime belleza.

El evento ha contado con la presencia de los concejales Manuel Marquina, Elena Villahermosa, Rocío Valentín, Inés Losa, Inmaculada Jiménez y Raúl Zatón, así como los miembros de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso, encabezados por su nueva presidenta, Marí Fé Díaz.

El maestro Agustín Pradillos ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Unión Musical Ciudad de Tomelloso ofrecerá el próximo día 10 un nuevo concierto también en la Parroquia de Los Ángeles. Será a las 19:00 horas.

Marí Fé Díaz, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha extendido una invitación a toda la comunidad para vivir una Semana Santa llena de fervor y pasión.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí