Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Da comienzo la Semana Santa en Tomelloso con la «Entrada de Jesús en Jerusalén»

En un domingo gris pero de agradable temperatura la Procesión del Domingo de Ramos ha recorrido Tomelloso con sus características palmas y los niños caracterizados de hebreos y romanos

Este domingo 24 de marzo, en una mañana gris, pero de agradable temperatura, Tomelloso se vistió de solemnidad y devoción con la celebración de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, organizada por la hermandad del mismo nombre. La cita, que marcó el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en la ciudad, tuvo lugar pasadas las 12:30 horas, partiendo desde la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El recorrido de la procesión partió desde la Plaza de España y pasó por calles como Independencia, Eliseo Ramírez, D.ª Crisanta, Parra, Guadalajara, Domecq, Gta. Mª Cristina, Lepanto (donde fue el tramo silencioso), Monte, Pintor López Torres y D. Víctor Peñasco, hasta llegar de nuevo a la Plaza de España.

La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, fundada en 2003 y con sede en la Parroquia Sto. Tomás de Villanueva, realizó la estación de penitencia con su imagen titular: Jesús en la Borriquilla, una imagen que fue portada a costal por 40 personas, simbolizando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Los adultos vistieron túnicas en sarga color marfil con fajines a rayas rojas y blancas, mientras que los niños lucieron una versión adaptada con pañuelo de cabeza a juego. Ambos grupos portaron el atributo distintivo de la hermandad: una palma natural.

Diputación de Ciudad Real

El acompañamiento musical, a cargo de la Agrupación Musical S. Juan Evangelista de El Bonillo, Albacete, realzó aún más el ambiente de devoción y solemnidad de este acto litúrgico, haciendo de la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén un evento memorable para fieles y visitantes en Tomelloso.

+ Noticias