Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Piden casi 2 años de cárcel para un hombre acusado de maltratar y amenazar a su pareja en Ciudad Real

La denunciante mantuvo durante seis años una relación sentimental con convivencia en Ciudad Real con el acusado

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de los delitos de maltrato familiar y de amenazas en el ámbito familiar, para los que la Fiscalía pide 22 meses de prisión, después de que empujara y amenazara a su pareja sentimental.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, la denunciante mantuvo durante seis años una relación sentimental con convivencia en Ciudad Real con el acusado, que ya tenía sentencias firmes condenatorias anteriores con otra pareja por maltrato familiar.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la primavera de 2018 en el domicilio de los abuelos maternos, cuando el acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad física de su entonces pareja», y tras iniciar una fuerte discusión por un moratón que tenía el hijo menor, se abalanzó sobre ella y le propinó un fuerte empujón delante de su hija de 5 años, que hizo que perdiera el equilibrio y que se golpeara contra una estufa encendida que le ocasionó una leve quemadura. La denunciante no acudió entonces al médico.

Posteriormente, en la tarde del 15 de septiembre de 2018, cuando la mujer se encontraba en compañía de su amiga tomando café en un bar de Ciudad Real, el acusado, «con ánimo de menoscabar la libertad de la denunciante», le llamó por teléfono y le dijo que le iba a quitar a la niña.

Por auto de fecha 18 de septiembre de 2018, el Juzgado de Instrucción número 5 de Ciudad Real acordó la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio con la denunciante.

Los hechos por los que será juzgado el acusado son constitutivos de un delito de maltrato familiar y un delito de amenazas en el ámbito familiar. Además, concurre la circunstancia agravante de reincidencia en el delito de maltrato familiar.

Así, por el delito de maltrato, la Fiscalía solicita la pena de doce meses de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto con la denunciante durante 30 meses; mientras que por el de amenazas, pide diez meses de prisión. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí