32 C
Tomelloso
lunes, 24 junio

Nuevos medios para una mayor accesibilidad y movilidad en Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en funcionamiento un nuevo vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores

El nuevo vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores permitirá facilitar el desplazamiento de mayores y personas con discapacidad, potenciando su participación e integración en la localidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto en funcionamiento un nuevo vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad o movilidad reducida en la localidad. Este vehículo, diseñado para garantizar la accesibilidad y seguridad de todos los usuarios, cumple con los requisitos del pliego de condiciones y ha sido homologado para su uso.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la inclusión y la accesibilidad. El nuevo vehículo, ya en funcionamiento, se espera que tenga un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad o movilidad reducida en la localidad.

Este importante paso adelante es fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua del servicio, el confort y la experiencia de los usuarios. En este sentido, se ha trabajado arduamente y se seguirá haciéndolo para ampliar la adaptación del vehículo y del servicio a las necesidades específicas de los usuarios, teniendo en cuenta las recomendaciones y peticiones de técnicos y usuarios. De esta manera, se busca garantizar que el servicio sea cada vez más accesible, seguro y cómodo para todos.

Esta nueva adquisición permitirá facilitar el desplazamiento de mayores al Centro de Día de la Residencia, así como a actividades y servicios de mayores. También se utilizará para visitas de técnicos a domicilios para la atención de diversas necesidades, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, y atender las necesidades de desplazamiento de personas discapacitadas o con reconocimiento del grado de dependencia. Además, este vehículo contribuirá a potenciar la participación e integración de la población.

El nuevo vehículo cuenta con 6+1 plazas y está equipado con los elementos de seguridad y accesibilidad necesarios para prestar un servicio de calidad. Entre sus características, destacan los anclajes universales para sillas de ruedas, acceso lateral dotado con huella extra para facilitar el acceso y una rampa con certificaciones CE y ADA en la parte trasera, garantizando así la accesibilidad de todos los usuarios. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 45.980 € en la adquisición de este vehículo, incluyendo las adaptaciones oportunas y la rotulación.

El proceso de adquisición del vehículo comenzó en octubre, con las gestiones para contratar los seguros, adquirir los permisos necesarios para su uso, y llevar a cabo las adaptaciones necesarias, diseño y colocación de vinilos. También se ha realizado la formación en su manejo a las personas que la van a conducir.

Por otro lado, el Ayuntamiento agradece la labor que ha realizado la Asociación «Brazos Abiertos» durante los pasados meses, que ha estado prestando el servicio de transporte con el vehículo de la asociación.

Este nuevo vehículo es un ejemplo claro de cómo la gestión responsable y la inversión en recursos pueden tener un impacto directo y muy positivo en la vida de los ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí