29.2 C
Tomelloso
sábado, 15 junio

Sergio Gutiérrez critica duramente al PP por sus políticas sobre el agua y el AVE en Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE acusa al Partido Popular de actuar en contra de los intereses de la región

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, lanzó fuertes críticas al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, tras su paso por Tomelloso el pasado sábado y su visita prevista para este lunes a Talavera de la Reina.

«Lo que queda demostrado con sus visitas es que el Partido Popular no es homologable a Castilla-La Mancha», afirmó. Según Gutiérrez, las declaraciones y acciones del PP muestran una falta de compromiso con los intereses de la región. «Es una vergüenza que hayan estado en Tomelloso y que se hayan referido al Levante y no a los intereses del plan de la Alta Guadiana o a los intereses de la Mancha Occidental».

El secretario de Organización del PSOE también criticó la postura del PP respecto al trasvase Tajo-Segura. «En vez de comprometerse a que el Tajo lleve más agua y más caudal, lo que se comprometen es a derogar todos los avances para que cualquier gota de agua que caiga en Castilla-La Mancha termine en los grifos de Murcia. Y no se puede permitir», enfatizó Gutiérrez, añadiendo que «al Partido Popular le sobran insidias, le sobran insultos y le falta mucho interés, mucha defensa del interés general de nuestra tierra».

La visita de Feijóo a Talavera de la Reina también fue motivo de críticas por parte de Gutiérrez, quien recordó que el líder del PP fue responsable de desviar fondos destinados al AVE de Talavera hacia Galicia. «Hoy coinciden en Talavera de la Reina quien quitó los fondos para el AVE, el señor Feijóo, y quien se lo permitió, el delegado del gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha, que hoy es el alcalde de Talavera de la Reina», señaló. Esta coincidencia, según Gutiérrez, simboliza la traición a los intereses de Talavera.

Gutiérrez cerró su intervención pidiendo a los dirigentes del Partido Popular en Castilla-La Mancha a que defiendan los intereses de la región. «Necesitamos un Partido Popular que en Castilla-La Mancha se muestren valientes y coherentes. No puede ser que los pactos que firmemos les duren menos de 24 horas», subrayó. También instó a los dirigentes del PP a «enseñarle a los dirigentes nacionales la injusticia de las posiciones de agua que mantienen desde Génova en favor del Levante y en contra del Guadiana, del Tajo, del Segura o del Júcar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí