Populoos
15.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Renfe amplía a 12 los trenes turísticos que circularán en la región durante este año

Impulsar el turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de la Comunidad Autónoma como escenario son los objetivos de este acuerdo

Renfe y la Junta de Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo por el que se amplía de siete a doce la oferta de trenes turísticos que ambas entidades pondrán en marcha a lo largo de este año y que va a abarcar ciudades de todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

Impulsar el turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de la Comunidad Autónoma como escenario son los objetivos de este acuerdo que prorroga el alcanzado en 2023 y que recoge tanto las rutas que se van a realizar como el calendario de los viajes, según ha informado Renfe en nota de prensa.

La buena acogida que, por parte de los viajeros, tuvieron en 2023 las rutas que se realizaron ha favorecido la ampliación del acuerdo alcanzado por Renfe y la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla La Mancha (Eturia CLM), así como la de las rutas propuestas, un total de doce que se realizarán entre marzo y diciembre.

Localidades de las cinco provincias castellanomanchegas serán el destino de los viajes. A las rutas proyectadas en 2023 con origen en Madrid y destino en Cuenca, Talavera de la Reina, Albacete, Almadén, Guadalajara y Alcázar de San Juan, se suman este año Valdepeñas, Brihuega, Mancha Toledana, Almagro, Alcalá del Júcar y Cuenca desde Valencia. Completan el mapa de trenes turísticos en Castilla La Mancha las localidades de Sigüenza, hasta donde Renfe pone en marcha el Tren Medieval, y Campo de Criptana, a donde llega el Tren de los Molinos, propuestas de viaje proyectadas por Renfe y los ayuntamientos de ambas localidades.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Con la experiencia acumulada tanto Renfe como la Junta de Castilla La Mancha han decidido comprometerse a seguir trabajando de manera conjunta para la promoción del turismo en el territorio castellano manchego y el fomento del uso del transporte ferroviario.

TREN DE LOS MOLINOS EL 9 DE MARZO

Por su parte, Renfe y el Ayuntamiento de Campo de Criptana han renovado el acuerdo por el que el 9 de marzo se volverá a poner en marcha el tren de turismo temático que con la denominación Tren de los Molinos, va a circular entre Madrid y la localidad ciudadrealeña. El tren tiene como objetivo la promoción de la localidad manchega al tiempo que la de los servicios ferroviarios que presta Renfe.

Bogas Bus

Los viajes del Tren Ruta de los Molinos se van a iniciar de nuevo en la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor desde donde parten los trenes, que realizarán también parada en Atocha Cercanías, hasta Campo de Criptana.

Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un personaje muy especial, el viaje incluye una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno, como el Pozo de Nieve, una construcción de arquitectura popular dedicada a almacenar y conservar hielo para distribución y venta que se encuentra situada junto a la ermita del Cristo de Villajos, patrono de la localidad.

Los días de circulación del Tren Ruta de los Molinos serán el 9 y 23 de marzo, el 6 y 20 de abril, el 2, 15 y 25 de mayo, el 14 de septiembre, el 5, 19 y 26 de octubre y el 9 de noviembre

El billete también incluye la visita a una bodega, con degustación incluida, y a los propios molinos, los gigantes que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de las que relata el Quijote y que da nombre a este producto turístico.

Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el interior de alguna de estas singulares construcciones, así como su centro de interpretación. También se incluye una visita al Pozo de la Nieve y a la Sierra de los Molinos, icono de Castilla la Mancha.

El precio de los viajes, de ida y vuelta en el día, será de 55 euros para adultos y 25 euros para menores de catorce años. Los niños hasta 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí