25.3 C
Tomelloso
martes, 16 julio

La UCLM participa en el proyecto Erasmus+ STEMazing Women para fomentar la empleabilidad en mujeres en riesgo de exclusión

A través de la formación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -STEM-

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de las profesoras: María Blanca Caminero Herráez, Carmen Carrión Espinosa, María Dolores Lozano Pérez, Virginia Barba Sánchez, María Julia Flores Gallego y Teresa Olivares Montes, participa en el proyecto Erasmus+ STEMazing Women para fomentar la empleabilidad de mujeres jóvenes en riesgo de exclusión a través de la formación en -STEM-, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Una de las contribuciones principales de este proyecto, que tiene una duración de dos años, consistirá, como explican, en establecer la Academia Digital STEMazing Women. Esta herramienta digital de aprendizaje está diseñada para mujeres jóvenes en riesgo de marginación. “Les proporcionará material necesario para su formación profesional y para establecer conexiones en el ámbito laboral”. Además, durante el proyecto se busca que las mujeres capacitadas a través de esta iniciativa se conviertan en “agentes de cambio” en sus comunidades, ampliando así su impacto.

El programa incluye también la mentorización de las participantes por parte de mujeres que sirvan como modelos a seguir, con el objetivo final de favorecer su inserción laboral mediante la adquisición de habilidades básicas en STEM, mejorando también su autoestima y confianza.

El proyecto STEMazing Women cuenta con la participación de siete socios de seis países (España, Chipre, Bulgaria, Grecia, Luxemburgo y Bélgica). Entre ellos, la Universidad de Castilla-La Mancha es el único socio académico.

La primera reunión transnacional de sus socios se celebró en enero de 2024 en las instalaciones de la ONG Socialinnov en Atenas (Grecia).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí