38.1 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

El IES Miguel Hernández de Ocaña gana el concurso de atracción de estudiantes con el lema ‘UCLM. Este es tu sitio’

Convocado por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción

Con el lema ‘UCLM. Este es tu sitio’, el IES Miguel Hernández de Ocaña (Toledo) ha ganado el concurso de eslogan y piezas audiovisuales convocado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la próxima campaña de atracción de estudiantes. El rector, Julián Garde, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, entregaron los premios, consistentes en un ordenador portátil para cada uno de los cuatro integrantes del equipo ganador y material educativo para el centro por valor de 10 000 euros.

María Verónica Marcano González, Conrado Amor Meseguer Tomás, Lucianny de Almeida Souza y Darío Calderón Aguilera son los autores de la frase motivadora e inspiracional que formará parte de la campaña de atracción de estudiantes que la UCLM pondrá en marcha a partir del próximo mes de enero, según indicó el rector, Julián Garde, en declaraciones previas al acto de entrega de reconocimientos.

El rector destacó que el lema ganador «UCLM es tu sitio’, está “muy bien perfilado” y que será una parte “muy importante” de la campaña, principalmente a través de su difusión en Instagram, Facebook y Tik Tok. También explicó que n la tercera edición del concurso, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, han participado doce centros, subrayando la importancia de la participación estudiantil en la creación de lemas y “la toma de conciencia sobre la universidad”.

Por su parte, Amador Pastor expresó su satisfacción por la iniciativa de la UCLM “para crear un eslogan impactante y recursos audiovisuales” y elogió el premio otorgado, “que proviene de un bachillerato de artes apoyado por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.  El consejero indicó que la iniciativa “es significativa más allá de las personas ganadoras”, ya que el mensaje “es creado por estudiantes para estudiantes”, y aseguró que la campaña “alcanzará una amplia audiencia y contribuirá a que la universidad continúe aumentando su matrícula”. Finalmente, resaltó que “se ha premiado la creatividad y el sentido de pertenencia a la región” y también auguró a la universidad “éxitos futuros gracias al apoyo y trabajo continuo”.

Al acto de entrega de premios asistieron también, entre otras personas, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ocaña, Juan José Rodríguez Hernández; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, y la directora del IES ganador, Juana Jiménez Hiniesto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí