32 C
Tomelloso
viernes, 14 junio

Educación responde a STE, CCOO y CSIF que las medidas de educación por las que se manifiestan están en su «hoja de ruta»

Pastor ha pedido "contextualizar" esa protesta de los tres sindicatos que no fueron firmantes del acuerdo que su departamento suscribió a finales de la legislatura pasada con ANPE y UGT

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha replicado STE-CLM, CCOO y CSIF, que se manifestarán el próximo 18 de mayo en Toledo, que algunas de las medidas que reivindican están en la hoja de ruta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya había comprometido ANPE y UGT, «que además tienen la representación mayoritaria de todo el profesorado de Castilla-La Mancha, pues representan al 75 % del profesorado de la región».

Así lo ha indicado el titular regional de Educación poco antes de que STE, CCOO y CSIF dieran una rueda de prensa a las puertas de la Consejería para informar de los motivos que les llevan a la movilización.

Bogas Bus

Preguntado antes de la presentación del Gran Premio de Castilla-La Mancha ‘Campo del Quijote’ que se celebrará en Cózar, Pastor ha pedido «contextualizar» esa protesta de los tres sindicatos que no fueron firmantes del acuerdo que su departamento suscribió a finales de la legislatura pasada con ANPE y UGT, «abierto a que se firmase con todos los sindicatos».

«Estos tres sindicatos vienen a anunciar una serie de concentraciones reivindicando algunas medidas que están en la hoja de ruta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya había comprometido con ANPE y UGT».

Preguntado por las fechas previstas en las que el Ejecutivo pondrá en marcha las medidas que reclaman los sindicatos convocantes de la manifestación del 18 de mayo, ha indicado que se contemplaban en un calendario de tres años.

«Por ejemplo, la bajada de ratios en Educación Infantil a 22 niños por aula, se materializará a partir del próximo curso, también las mejoras docentes en cuanto a horas lectivas, que ya ha dado su primer paso en la Educación Primaria y arranca en Secundaria en el próximo septiembre, o incluso otras medidas, como el plan estratégico para la simplificación de los procedimientos, en lo que estamos trabajando».

«Luego hay otro conjunto de medidas, otro conjunto de acciones que tienen un umbral de los tres próximos años, que tendremos que definir el calendario que se le aplicará a esas medidas», ha dicho Pastor, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa «de que las cosas se está haciendo bien».

«Quiero recordar que somos la comunidad autónoma que mejor tiene retribuido a sus docentes después del País Vasco y de las comunidades insulares y, evidentemente tenemos muchas cuestiones que reforzar en nuestro sistema educativo, pero no solamente para el profesorado, también para el alumnado, para los centros».

«Tenemos nuevos retos para esta legislatura que en breve verán la luz y que, como digo, serán beneficiarios toda la comunidad educativa, el alumnado, el profesorado, los centros educativos. Por lo tanto, la hoja de ruta está muy marcada, está muy trazada y en eso estamos trabajando todos los días, unas veces con más apoyos, otras veces con menos apoyos», ha remarcado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí