34.7 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Cooperativas Agroalimentarias cifra en más de 18.000 las hectáreas afectadas en junio por el temporal en C-LM

Principalmente por lluvias torrenciales y pedriscos

Cooperativas Agroalimentarias ha cifrado en más de 18.000 las hectáreas -en cultivos herbáceos y leñosos, sobre todo en la provincia de Albacete- afectadas en lo que va de junio por el último temporal que ha acaecido en Castilla-La Mancha, principalmente por lluvias torrenciales y pedriscos.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios antes de inaugurar el VIII Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, el director general de la organización en la región, Juan Miguel del Real, quien ha dicho que la primavera ha sido «bastante complicada» con daños en numerosas explotaciones.

«Ya venían de una sequía y estas últimas lluvias no han arreglado nada, en todo caso, lo han estropeado», ha señalado, para recordar que hace un mes hubo unos pedriscos «muy importantes» que afectaron a 5.000 hectáreas en Alcázar de San Juan, Toledo y La Mancha centro; y que el día 8 de junio, en Manzanaque (Toledo), hubo unas 300 hectáreas con daños.

Una situación que hace, ha agregado, que lo que venía siendo un año «bastante bueno» haya evolucionado en daños «de cierta envergadura», para incidir en la importancia de que el agricultor asegure sus explotaciones.

«El sistema de seguros que tenemos en España es un sistema muy bueno, seguramente mejorable, pero es un sistema ya muy consolidado y lo que hay que animar a los agricultores es que, viendo lo que ocurre y viendo que siempre, que todos los años, algo pasa, se intensifique la contratación de seguros», ha argumentado.

Bajo su punto de vista esta es la forma de garantizar que, en caso de una catástrofe, como la que ha ocurrido este mes, la gente tenga cubiertos sus gastos fijos y, por lo menos, «cubra lo básico».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí