Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Antonio Baylos, profesor emérito de la UCLM, será nombrado Ciudadano Honorario de Río de Janeiro

Antonio Baylos también será investido doctor 'honoris causa' por la Universidad CRV de Uniao de Vitoria

El experto internacional en Derecho Laboral y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau será nombrado este martes Ciudadano Honorario de Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil tras Sao Paulo y es uno de los principales centros económicos y culturales del país.

La ceremonia se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro y, a continuación, el profesor Baylos pronunciará la conferencia inaugural del programa de posgrado en Derecho que desarrolla esta institución académica bajo la dirección de la profesora Sayonara Grillo, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Durante su estancia en Brasil, Antonio Baylos también será investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad CRV de Uniao de Vitoria, una institución privada situada muy cerca de Curitiba, en el Estado de Paraná. Al acto asistirán referentes de la abogacía laboralista brasileña y el presidente del Tribunal Regional de Trabajo de la Novena Región (Paraná), el juez Celio Waldraff.

El profesor Baylos considera que este reconocimiento «refuerza la relación entre el área de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la cultura jurídica laboralista brasileña, con la que ha mantenido en el pasado una intensa comunicación». Esta relación trasatlántica tiene su origen en los convenios de colaboración entre la UCLM y la organización que engloba a los magistrados de Trabajo de Brasil (ANAMATRA), vigentes entre 2004 y 2011, y se ha mantenido en el tiempo con los Cursos de Postgrado en Derecho que se celebran en Toledo.

Recientemente, el Campus de Toledo acogió además el acuerdo de colaboración entre la UCLM -a través de su Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social- y la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados del Trabajo (ENAMAT), que funciona en el Tribunal Superior del Trabajo en Brasil.

Baylos se incorporó como profesor e investigador a la UCLM en 1990, y en su dilatada trayectoria ha sido catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), entre otras responsabilidades. El de Universidad CRV de Uniao de Vitoria será su tercer doctorado ‘honoris causa’ tras los que recibió de la Universidad de Arequipa (Perú) en 2006 y de la Universidad de Valparaíso (Chile) el pasado año.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí