28.1 C
Tomelloso
lunes, 8 julio

Unidas por Tomelloso valora positivamente que IU de Argamasilla vote junto a PP solicitar la UCI en el Hospital de Tomelloso

Informan que, de no implementarse las mejoras que reclaman, Unidas por Tomelloso iniciarán una campaña de movilizaciones

Desde la asamblea de Unidas por Tomelloso, se valora de manera muy positiva la modificación que sus compañeras de Izquierda Unida de Argamasilla de Alba introdujeron ayer a la moción de la UCI, presentada por el PP de dicha localidad.

Explican que el PP de Argamasilla presentó “por urgencia en el pleno, la moción para solicitar la UCI en el Hospital General de Tomelloso y su comarca; la misma moción que el Partido Popular y sus socios de la extrema derecha habían presentado en Tomelloso unos días antes”. Los concejales de Izquierda Unida negociaron una transaccional que no solo solicitaba la UCI, sino que también proponía la actualización del Plan Funcional para determinar las necesidades reales que tiene el hospital a día de hoy. “Es de máxima importancia que se formen los equipos médicos y se contrate al personal que le falta al Hospital, para que todo ello desemboque, con carácter de urgencia, en la instalación de la UCI en el Hospital General de Tomelloso y su comarca”, explican desde la formación.

Además, desean que “se establezca un plazo límite para la actualización del Plan Funcional”, ya que, de no implementarse las mejoras que reclaman, Unidas por Tomelloso iniciará una campaña de movilizaciones en defensa del hospital y de la sanidad pública.

Desde Unidas, creen que el PP de Tomelloso “debería aprender de su homólogo en Argamasilla y no usar el Hospital como arma arrojadiza política”.

“La salud y la UCI son de las cosas más importantes hoy en día para esta comarca y deben abordarse de forma seria”, concluyen desde Unidas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí