15.3 C
Tomelloso
miércoles, 19 junio

Unidas por Tomelloso: «El Partido Popular odia a las mujeres»

A través de una nota de prensa muestran su inquietud sobre la designación de la concejala de Vox como responsable del Centro de la Mujer

El Partido Popular ha anunciado este lunes las distintas delegaciones de los concejales elegidos en las pasadas elecciones municipales, a lo que desde Unidas por Tomelloso han reaccionado con cierta inquietud a la designación de las competencias a la concejala de VOX, Elena Villahermosa.

«Tomelloso amanece con la noticia de que la gestión del centro de la mujer y la concejalía de servicios sociales han sido asignados a la concejala de VOX, una decisión tomada por el nuevo alcalde, Javier Navarro». Desde Unidas Por Tomelloso se interpretó esto como una forma de legitimar a la extrema derecha en la localidad, y una confirmación de que, en la opinión de PP y VOX, la violencia de género es un tema no existente.

“Es sumamente preocupante que se delegue en la ultraderecha un tema tan importante como el funcionamiento del centro de la mujer», señalaron desde Unidas Por Tomelloso. «Es especialmente alarmante si tenemos en cuenta que VOX ha mostrado intenciones de retroceder en derechos y libertades, particularmente en lo que respecta a las mujeres».

Además, desde Unidas destacaron que negar la existencia de la violencia de género debería ser considerado un límite infranqueable a nivel político, y rechazaron la idea de pactar con cualquier formación que promueva la noción de «violencia intrafamiliar» en lugar de reconocer la violencia específica de género.

En esta línea, Unidas Por Tomelloso afirmó que la reciente decisión del gobierno municipal «demuestra un desprecio hacia las mujeres, dejándolas a su suerte». Se cuestionan qué políticas de protección y apoyo para las mujeres se implementarán en la localidad, especialmente cuando la representante asignada cree que «cualquier euro destinado a políticas de igualdad es dinero malgastado».

Además, expresaron su preocupación por las personas más vulnerables en Tomelloso, dado que los servicios sociales serán administrados por un partido acusado de homofobia, misoginia y racismo.

Torre de Gazate Airén

“Con esta decisión, el PP de Javier Navarro deja claro que Tomelloso es ‘mucho más’, como decía en su campaña», apuntó Unidas por Tomelloso en una clara referencia sarcástica, «pero es mucho más desigual, mucho más inseguro y mucho más injusto».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí