Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Tomelloso, una ciudad muy especial para cualquier enamorado

El brindis más romántico se toma en esta ciudad manchega

Febrero es un mes muy especial para las personas que comparten su vida con aquella a la que más desean. Por lo tanto, es uno de los momentos más emotivos del año para cada enamorado y no hay mejor forma de vivir estas fechas que con una escapada a Tomelloso. No es un destino cualquiera pues esta ciudad ofrece un catálogo turístico muy oportuno para festejar la unión sentimental entre dos personas. Ponte en marcha y disfruta en pareja de un viaje lleno de emociones. Es la hora de levantar la copa para brindar a lo grande.

¿Aún no tienes sitio para una velada romántica? Tomelloso posee una larga lista de restaurantes y cada uno de ellos ofrece un menú gastronómico muy variado. Es imprescindible probar el pisto manchego, las migas, las gachas o la caldereta de cordero, que son platos que se elaboran con mucho cariño. Son además recetas tradicionales de la zona y se sirven en espacios muy acogedores. No obstante, en las cartas también podrás encontrar manjares vanguardistas que no te dejarán indiferente. De ahí que los cocineros tomelloseros sorprendan cada día a cualquier comensal. Eso sí, de ti depende qué tipo de comida quieres probar. Estarás en la tierra del mejor queso y sería un gran pecado marchar sin probar bocado. También tienes la opción de degustar las sabrosas pizzas del laureado y famoso chef Marquinetti, que trabaja las masas con los mejores secretos de esta histórica receta italiana. Los títulos a nivel mundial le avalan y basta con reservar mesa para vivir un momento gastronómico único.

Pero no solo se trata de buen comer, ya que Tomelloso ofrece actividades complementarias para esa dulce y romántica velada. Puedes pasear de la mano por su Plaza de España o visitar la Posada de los Portales, que captará tu atención con sus exposiciones y las características de este histórico edificio. Hasta llegar al centro de la ciudad tendrás que caminar por sus acogedoras calles y seguramente pases por delante de alguno de los museos que posee esta ciudad, que reciben miles de visitas cada año. El Museo Antonio López Torres, el Museo del Carro y Aperos de Labranza, el Museo Taurino, el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena y el Museo Virgen de las Viñas te esperan con las puertas abiertas. Cada uno tiene su idiosincrasia por lo que no dudes en conocer qué tesoros esconden cada uno de estos prestigiosos museos. Además, una de las señas de identidad de esta ciudad son sus más de 2.500 cuevas subterráneas. Infinidad de turistas han viajado hasta el centro de la tierra para descubrir la historia del vino. No te lo puedes perder.

Además, el campo tomellosero también es un espacio idóneo para derrochar amor y evidentemente para conseguir la mejor fotografía. Inmortaliza tu aventura por los viñedos y los peculiares bombos para recordar para siempre tu escapada por esta tierra. El amor siempre es un buen motivo para brindar, y qué mejor que hacerlo con los vinos más codiciados del mundo y en el mejor municipio enoturístico de España: Tomelloso. El escenario es inmejorable. Eso sí, en este apartado tendrás que elegir también por distintas cooperativas y bodegas. En la variedad está el gusto. Todas ellas cuentan con visitas guiadas y te permitirán saborear los mejores caldos.

Seguro que ya estás pensando en iniciar el viaje a esta ciudad manchega. No es para menos. El mejor vino se toma, se cata y se degusta en Tomelloso. Elige esta ciudad para celebrar San Valentín y escápate durante este fin de semana para disfrutar y brindar por unos días llenos de amor.

Se puede obtener más información a través de la Oficina de Turismo de Tomelloso. Teléfono: 926 52 88 01 (Extensión 1335) o el correo [email protected]

+ Noticias

1 COMENTARIO

  1. Soy natural Y CRIADO en Tomelloso. Pero a los 18 años de edad ingrese voluntario en Paracaidistas del Ejército del Aire y alli permaneci hasta que ascendi a Sargento y fui destinado a Calatayud y despues durante mi vida militar he tenido mas destinos. Pero de vez en cuando iba a Tomelloso a ver a mis padres y hermanos. He llegado a Capitan y ahora estoy retirado por cumplir la edad reglamentaria. He ido dos veces al pueblo en Bici desde Madrid y regreso. Siempre añorare mi pueblo. El año pasado he ido a poner en la tumba de mis padres unas flores. Porque cada año voy en coche y ya como en Tomelloso y regreso a Madrid por la tarde. Les envio un abrazo a mis paisanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí