38.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 julio

Tomelloso acoge una cata de vinos a ciegas de los Premios Gran Selección Campo y Alma

Han visitado la cata personalidades como el teniente de alcalde, Francisco José Barato, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato, ha asistido este miércoles, junto con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a la cata de vino a ciegas de los Premios Gran Selección Campo y Alma que se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (I R I A F), en la localidad. Una cita que ha contado con la presencia, entre los catadores, de la chef y sumiller de Tomelloso, María Morales.

Barato ha valorado que estas catas se desarrollen en la localidad, epicentro del sector agroalimentario regional y especialmente del vitivinícola. El concejal, que ha saludado a los catadores, ha destacado la calidad de los vinos que se elaboran en Tomelloso y se ha mostrado convencido del buen papel que harán en los Premios Gran Selección, que se entregarán el próximo 26 de abril en Valdepeñas.

El consejero ha incidido en que en estos premios se incluye, desde el año pasado, uno para los vinos elaborados con la variedad airén, la más representativa de la región, en el pasado “y también en el futuro”, ha recalcado, porque las bodegas están orientando una parte muy importante de su producción a esta variedad y por primera vez en mucho tiempo se ha incorporado el airén de secano en la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.

El sector agroalimentario de la región, ha dicho también, “es cada vez más potente y genera más riqueza y empleo”. A los premios Gran Selección Campo y Alma de este año se han presentado un 28% más de muestras en el conjunto de alimentos y especialmente en el vino, con 353 muestras. Unos premios cuyo objetivo es, ha concluido, reconocer el esfuerzo de las industrias y cooperativas agroalimentarias y sobre todo de los agricultores y ganaderos “que hacen el milagro de la alimentación cada día en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Además del consejero y el teniente de alcalde han asistido a la cata la directora general de Alimentación, Elena Escobar; la delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard y el director del IRIAF, Esteban García. De servir las muestras de vino a los catadores se han encargado alumnos de la Escuela de Hostelería de Las Pedroñeras.

Tomelloso acoge una cata de vinos a ciegas de los Premios Gran Selección Campo y Alma
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí