28.6 C
Tomelloso
martes, 28 mayo

Tomelloso acoge el VI Ciclo de Música Sacra y Clásica de AMAO el próximo 5 de abril

Se inaugura con el estreno del Stabat Mater de Pergolesi

El próximo miércoles 5 de abril dará comienzo el VI Ciclo de Música Sacra de Tomelloso, organizado por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.

El concierto se celebrará a las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. El elenco estará formado por la Ofman y su director Francisco Antonio Moya y las cantantes Alicia Hervás y Beatriz Lanza.

Advertisement

Stabat Mater de Pergolesi será la obra que interpretarán y que este mismo elenco puso en escena hace unos meses en la Catedral de Cuenca.

Stabat Mater es una composición musical para la secuencia Stabat Mater, compuesta por Pergolesi en 1736. Fue creada en las últimas semanas de su vida, cuando estaba enfermo de tuberculosis y sabía que podría morir. La obra se caracteriza por el uso magistral de las disonancias, que expresan un emotivo patetismo, y está escrita para orquesta reducida, soprano y mezzosoprano solista.

Arrancará de este modo el VI Ciclo de AMAO que continuará con otros dos conciertos en los próximos meses, destacando la presencia de cantantes como Annya Pinto, la ganadora del I Concurso Internacional de AMAO y otro grupos instrumentales como la Orquesta de Cámara Orfeo junto a su concertino Manuel Briega.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí