18.6 C
Tomelloso
viernes, 24 mayo

Tomelloso acoge el 30º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica

Tendrá como sedes el Hospital General de Tomelloso y el aula de formación de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Tomelloso acoge este jueves y viernes, 15 y 16 de junio, el 30º Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, que tendrá como sedes el Hospital General de Tomelloso y el aula de formación de la cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Este evento médico contará con la participación de prestigiosos especialistas, reconocidos nacional e internacionalmente, como los doctores Mariano de Prado, Ángel Villamor, Fernando García de Lucas y José Antonio Quesada.

Durante el Congreso, los especialistas procedentes de los 16 hospitales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha tratarán multitud de temas relacionados con la especialidad, en ponencias y mesas de debate.

De estas últimas se han programado seis (dos en el Hospital y cuatro en el aula de formación de la Cooperativa), en las que se tratarán casos médicos reales y su evolución y aspectos relacionados con la artroscopia, patologías de mano y pie y ortopedia infantil.

VINO Y CINE

El hilo conductor de las charlas y ponencias será innovador: el vino y el cine. Cada mesa contará con una película asignada, que servirá de inspiración para la exposición de ponencias relacionadas con diferentes patologías relacionadas con traumatología que aparecen en las mismas.

En Tomelloso se van a dar cita los mejores profesionales de la especialidad de traumatología de España o de Europa, como el doctor Villamor (muy conocido por la artroscopia), Fernando García de Lucas, director general de FREMAP; José Antonio Quesada, hasta hace pocos años jefe de ortopedia infantil del hospital del Niño Jesús y Mariano de Prado, «quizás el mejor cirujano de pie y tobillo de España, el único que está en la Academia Francesa de cirugía del pie y que pertenece al a Sociedad Internacional del pie».

Inma Delgado Fotografía New Born

Está previsto que asistan alrededor de un centenar de especialistas y médicos residentes llegados de diferentes puntos de la geografía española.

La Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCMCOT) es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[the_ad id="480042"]