26.4 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Sumar celebra una asamblea abierta en Tomelloso como punto de inicio de la precampaña electoral

Hugo Abad, candidato al congreso, apuesta por la conexión ferroviaria de la comarca

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Ciudad Real, Hugo Abad Frías, junto a otros miembros de la formación, ha celebrado una asamblea en el parque de la Constitución de Tomelloso, evento que considera «un punto de inicio para un grupo de trabajo de cara a la campaña electoral». Durante su intervención, Abad Frías destacó el objetivo de Sumar de lograr representación en la provincia para «aportar a un grupo parlamentario en el Congreso que revalide el gobierno nacional con políticas progresistas».

Según el candidato, Sumar plantea 34 mensajes clave en su programa, entre los que destacan el fortalecimiento de los servicios públicos, la apuesta por una sanidad y una educación pública de calidad, y una mayor atención a la salud pública en general. La formación también pretende apostar por el ferrocarril como medio de transporte del presente y futuro, a la vez que se compromete a luchar contra el desmantelamiento de las vías existentes.

En esta línea, una de las propuestas estrella de Sumar para Tomelloso es la conexión de la localidad con la red ferroviaria para el transporte de pasajeros y mercancías, con un bypass ferroviario entre las líneas de Levante y Andalucía. Abad Frías ha argumentado que este proyecto favorecería la reducción del transporte en vehículo privado y el fortalecimiento de la conexión económica y comercial de la provincia, siempre desde una perspectiva de sostenibilidad.

Por otro lado, el candidato se mostró optimista en relación a los resultados de las próximas elecciones, a pesar de que las encuestas son favorables al centro-derecha. «Estamos viendo un crecimiento sistemático los últimos días en las encuestas y creo que esto va a seguir hasta el día de las elecciones», declaró.

Abad Frías, que es un joven político que ya tiene experiencia en movimientos ecologístas, se mostró consciente del reto que supone liderar la lista de Sumar en la provincia de Ciudad Real. «Lo afronto con la responsabilidad que conlleva, sabiendo que estoy representando a muchas personas de organizaciones políticas y sociales, así como a personas independientes que se acercan a este movimiento», manifestó. El candidato recalcó que «el empuje lo estamos dando desde abajo, desde cada municipio» y que pretenden llevar «a pie de calle» su programa, en un intento por lograr «un cambio de ciclo histórico».

Finalmente, Abad Frías puso de relieve la importancia de atender el coste de la vida y el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, así como de una transición ecológica justa, que atienda la crisis climática sin dejar a ninguna persona atrás. Para ello, pretenden crear empleos en línea con los cambios que requiere el cuidado del entorno y las personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí