8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Sevilla y Alcolea de Calatrava, destinos de los ‘manchathones’ el pasado fin de semana

Para los manchathones, la cita hispalense no defraudó y les dejó muy buen sabor de boca

El pasado fin de semana, el AC Manchathon volvió a lucir sus colores en diferentes competiciones. Una de ellas fue el EDP Medio Maratón de Sevilla, que reunió a 12.500 corredores. No quisieron perderse la cita los manchathones José Ballesteros, debutante en la distancia, Víctor Gallego e Ismael Gallego.

En cuanto a la prueba deportiva, hay que señalar que la ciudad hispalense posee el circuito urbano más llano de Europa, con unos desniveles escasos y un número reducido de giros, características que lo convierten en un circuito muy rápido. El trazado tenía la salida y la meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las calles más céntricas del casco histórico de Sevilla.

Para los manchathones, la cita hispalense no defraudó y les dejó muy buen sabor de boca. José Ballesteros debutaba en la distancia y así ha sido su experiencia: «Ambiente genial con algo de frío para ser Sevilla. Primera media maratón con buenas sensaciones, terminada en 1 hora 45 minutos».

Víctor Gallego e Ismael Gallego volvieron con dos nuevas MMP (mejor marca personal). Víctor paraba el crono en 1h39:48 e Ismael lo hacía en 1h36:05. Así fue su carrera: «Aunque la mañana comenzaba muy fría, con una temperatura en torno a los 2 grados, pronto el ambiente de carrera y la adrenalina de la salida hizo que cogiésemos un buen ritmo desde el inicio. Una carrera llana, rápida, y sobre todo bonita, donde pasas por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Gracias la carga de entrenamiento de estos meses y sobre todo a la compañía y los ánimos de mi madre y Almudena pudimos completar los 21 kilómetros mejor de lo esperado».

TRAIL ENTREVOLCANES EN ALCOLEA DE CALATRAVA

Mientras tanto, en Alcolea de Calatrava se iniciaba la segunda edición del Trail ENTREVOLCANES VCC. Se trata de un evento de promoción deportiva del  entorno paisajístico y natural de tres localidades – Alcolea de Calatrava, Corral de Calatrava y Piedrabuena –  que se encuentran en tierra de volcanes como es el Campo de Calatrava. La prueba está organizada por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, y transcurre dentro del proyecto «Geoparque Volcanes de Calatrava».

En la prueba participaron más de 500 personas participaron en la prueba dentro de las diferentes modalidades de las que se compone: 250 personas participaron corriendo en el trail, 170 lo hacían en la ruta de senderismo y unas 130 en BTT.

Bogas Bus

Nuestro compañero José Miguel Ríos ha sido uno de los participantes en la modalidad trail (ruta competitiva de 23,5 kilómetros y 910 metros de desnivel positivo) y ha querido contar cómo le fue: «Esta mañana ha tocado modalidad de trail, para disputar la carrera Entrevolcanes VCC celebrada en Alcolea de Calatrava. El día era soleado, aunque con temperaturas muy gélidas, y algo pasadas las 10:00h se dio el pistoletazo de salida. Se callejea algo más de un km por el pueblo y salimos a los caminos. A partir de ahí toca disfrutar de la naturaleza y de los montes de la localidad, pasando por caminos, sendas, alguna parte pedregosa, subiendo, bajando… Una vez alcanzadas las antenas, pasado ya el km17, los caminos están mejor y se puede correr más rápido, y así, nos encaminamos de nuevo a la localidad, cruzando el arco de meta en 2h45min, tras completar los 24’5kms con unos 900m de desnivel positivo«.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí