22 C
Tomelloso
miércoles, 5 junio

Se retrasa la apertura de la piscina de verano de Tomelloso por la aparición de un hongo en el césped

Benjamín de Sebastián ha informado que la zona afectada será resemillada para que "dentro de una semana" pueda estar lista la apertura de la piscina con el objetivo de que el 1 de julio esté "en las mejores condiciones"

La piscina de verano de Tomelloso no abrirá este fin de semana. Así lo han informado este jueves Javier Navarro y Benjamín de Tomelloso, alcalde y concejal del Partido Popular respectivamente, tras ser informados por la empresa de mantenimiento de que el césped de la piscina está infectado por un hongo. Dicha apertura estaba prevista para este viernes, según informó el anterior equipo de gobierno el pasado 15 de junio.

La actual corporación municipal ha querido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentra la piscina de verano, la cual está todavía en obras tanto en el vallado de la piscina como en los accesos a las instalaciones. Además, el césped ha sufrido la aparición de un hongo de proliferación «extremadamente rápida» debido a la alternancia de lluvias con las altas temperaturas, lo que perjudica al crecimiento de un césped que fue replantado semanas atrás.

Benjamín de Sebastián ha calificado de «deplorable» y «lamentable» el estado del césped. El concejal ‘popular’ ha informado que este problema fue detectado el día 12 de junio y que se intentó un tratamiento «agresivo» por parte del servicio de jardinería del Ayuntamiento, el cual ha conseguido salvar buena parte del césped pero no en su totalidad.

A pesar de que Inmaculada Jiménez anunció su apertura para el último fin de semana de junio, algo que Benjamín de Sebastián ha lamentado, el portavoz del Partido Popular ha puesto en conocimiento de los vecinos que la situación actual hace «inviable» su apertura al tener que continuar con el tratamiento antifúngico para intentar salvar el césped dañado, a pesar de que las altas temperaturas que se esperan para los próximos días dificultarán sus labores. El concejal ha informado que la zona afectada será resemillada para que «dentro de una semana» pueda estar lista la apertura de la piscina con el objetivo de que el 1 de julio esté «en las mejores condiciones».

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, ha reconocido ser «conscientes» de las altas temperaturas que acechan los próximos días pero que las condiciones actuales de la piscina impiden «cobrar ningún tipo de entrada a los vecinos». «Vamos a intentar garantizar que la solución propuesta por los servicios técnicos de jardinería fructifique y podamos disfrutar de la mayor parte de la pradera posible», comentaba el alcalde.

Sin embargo, Navarro ha lamentado que el anterior equipo de gobierno vendiera «sus señas de identidad» y «los proyectos que dejaban al futuro de equipo de gobierno» a sabiendas de que dichos proyectos «se iban a pique», mostrando su descontento de que la anterior alcaldesa «vendiera como un logro» lo que tres días antes «se sabía que era un fracaso».

Por último, Javier Navarro ha detallado que la empresa responsable de la sustitución del césped «reconoce sus errores» y que serán ellos los encargados de sufragar los costes de su reparación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí