Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Santa Cecilia vuelve al templete del Parque Urbano Martínez para celebrar el Día Europeo de la Música

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, bajo la dirección de Marta Baños, ofreció un memorable concierto este sábado en el templete de la música del Parque Urbano Martínez, para celebrar el Día Europeo de la Música. Este evento, que también sirvió para acompañar las fiestas del Barrio San Juan, marcó el inicio de la temporada de verano de la asociación y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso.

Baños dio la bienvenida a todos los asistentes al concierto y aprovechó para proporcionar un contexto histórico sobre el Día Europeo de la Música, que se celebra cada año el 21 de junio con el objetivo de fomentar el intercambio musical y ofrecer actuaciones gratuitas en las calles para el disfrute del público.

La directora también recordó que la idea de celebrar la música en los solsticios de junio y diciembre fue propuesta por el músico estadounidense Joel Cohen en 1976, y que la celebración se oficializó en Europa en 1982. Además, destacó el valor de la música como «un verdadero bálsamo para la vida» y su importancia para la formación de los niños.

El repertorio de la noche, dedicado a España, incluyó composiciones de diferentes regiones del país y de distintos géneros, desde pasodobles y boleros hasta zarzuelas. La orquesta abrió el concierto con «Por Tierras de la Mancha» del compositor López Varela y «Medley Boleros I» de José Molina.

Diputación de Ciudad Real

La banda interpretó el pasodoble «Diego Pérez», dedicado a un querido músico de las Juventudes Musicales de la Universidad de León que falleció prematuramente. Este pasodoble también será la pieza de presentación de la banda en el Sexto Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Benavente» el próximo 9 de julio.

Otros momentos destacados del concierto incluyeron la interpretación de «La Rondalla Aragonesa» de Enrique Granados, «Fandango Fantasy» de Hans Van der Heide, y el pasodoble «A mi maestro», dedicado a Luis Osuna Migallón, director de la banda durante 32 años.

Bogas Bus

Para concluir, la A.M. Santa Cecilia interpretó dos selecciones de zarzuelas, «El Baile de Luis Alonso» de Gerónimo Giménez y el preludio de «La Torre del Oro», ofreciendo un sabor de la rica tradición teatral de España.

La noche concluyó con una ovación para la banda y su directora, Marta Baños, y los ecos de la música resonaron en el Parque Urbano Martínez, un recordatorio perfecto de la importancia y la belleza de la música que se celebra cada año en el Día Europeo de la Música.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí